Destacan resiliencia de empresas panameñas de alimentos

Destacan resiliencia de empresas panameñas de alimentos
Primer Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas, Foto/Cortesía MICI.

Encuentro busca fomentar un diálogo productivo, además propiciar la actualización y sensibilización sobre los aspectos críticos de la industria

La industria alimentaria juega un papel importante frente a los desafíos que enfrentamos, desde las exportaciones, hasta el cumplimiento de los tratados comerciales, y muestra de esto fue el impacto positivo del sector durante la pandemia, donde jamás dejaron solos a los panameños, siempre innovaron y buscaron la manera de ser resilientes, destacó este jueves el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, durante la inauguración del I Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas en Panamá.

El viceministro Sosa, quien participó en representación del gobierno nacional, indicó que esta industria es una de las más grandes del país y una de las mayores generadoras de empleo.

“Hoy, queremos reiterar nuestro apoyo a la industria de alimentos y bebidas. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestras políticas en beneficio de los panameños, así como el sector agropecuario, que facilita la materia prima para elaborar productos con valor agregado. Igualmente, al sector exportador”, acotó.

El primer Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), busca fomentar un diálogo productivo, además de propiciar la actualización y sensibilización sobre los aspectos críticos de la industria. Igualmente, impulsar las oportunidades para mejorar la calidad, las regulaciones y la seguridad de los productos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *