Nueva administradora de la ARAP se reunió con sector pesquero y acuícola nacional

Nueva administradora de la ARAP se reunió con sector pesquero y acuícola nacional
Se firmó un convenio de cooperación entre la ARAP y la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura (CNPA), para coordinar actividades en el ámbito pesquero y acuícola del país. Foto/ARAP.

Se acordó establecer una mesa de trabajo para revisar el borrador final de la reglamentación de la Ley de Pesca 204 de 18 de marzo de 2021.

La nueva administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Yarelis Martínez Moreno junto a su equipo de trabajo convocó a los representantes de los sectores pesquero y acuícola del país para brindarles un informe de los programas que adelanta la institución y proyectos a corto y largo plazo en beneficio de estos sectores.

En la reunión, tanto el sector privado como los directivos de ARAP, acordaron establecer una mesa de trabajo para revisar el borrador final de la reglamentación de la Ley de Pesca 204 de 18 de marzo de 2021.

También se firmó un convenio de cooperación entre la ARAP y la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura (CNPA), para coordinar actividades en el ámbito pesquero y acuícola del país. El acuerdo lo firmó la administradora general de la Arap y el presidente de la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura, Gustavo Zúñiga.

Martínez aprovechó la oportunidad para explicar el estatus de la institución ante la Auditoria de la Unión Europea y los esfuerzos de Panamá por lograr obtener su tarjeta verde como país cooperante en la lucha contra la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

Agradeció a la industria pesquera nacional e internacional, los subsectores, artesanales, industriales, semindustriales, pesca nacional y pesca deportiva, por asistir a la convocatoria en la que se intercambiaron opiniones para tomar las mejores decisiones en beneficio de sus actividades pesqueras.

El vicepresidente del sector pesquero nacional, Alejandro Vásquez, manifestó que esta reunión ha permitido priorizar la problemática del sector, hay mucho trabajo que hacer y que es buena la intención de la nueva administradora de la Arap, Yarelis Martínez, mientras que el vocero de la Federación Nacional de Organizaciones de la Pesca Artesanal de la República de Panamá (FENAPESCA), Filiberto Pino Díaz dijo que ha sido muy productiva la reunión con la nueva administración de ARAP, “todo quedó positivo con calendario y el sector pesquero quedó comprometido a hacer todos los aportes necesarios”, concluyó.

Durante la reunión se presentó el nuevo equipo de trabajo que acompaña en su gestión a Martínez, entre los que destacan el asesor técnico y biólogo, Alexis Peña; igualmente como asesor el ingeniero, Raúl Delgado; la directora de Investigación y Desarrollo, Karla Adames; la nueva directora y subdirector de Inspección, Vigilancia y Control, María Sierra y Daniel Ledezma, respectivamente y el subdirector de Planificación, Ricardo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *