Día Internacional de los Afrodescendientes en sesión ordinaria de la Sociedad Bolivariana

Día Internacional de los Afrodescendientes en sesión ordinaria de la Sociedad Bolivariana
La sesión de la Sociedad Bolivariana de Panamá se efectuará en el Salón Bolívar (Palacio Bolívar, Casco Antiguo). Foto, archivo.

La oradora de esta sesión de la Sociedad Bolivariana, que preside el Dr. Carlos Guevara Mann, será la ministra de Relaciones Exteriores, S.E. Janaina Tewaney Mencomo.

En torno al Día Internacional de los Afrodescendientes, versará la sesión ordinaria del mes de agosto de la Sociedad Bolivariana de Panamá, el jueves 31, a las 2:00 p.m., en el Salón Bolívar (Palacio Bolívar, Casco Antiguo).

En esta ocasión, la oradora será la ministra de Relaciones Exteriores, S.E. Janaina Tewaney Mencomo.

La apertura de la sesión y el informe, estarán a cargo del presidente de la Sociedad Bolivariana, Dr. Carlos Guevara Mann.  Seguidamente se escuchará la “Proclama antiesclavista del Libertador en Ocumare (6 de julio de 1816)”, leída por el Lic. Enrique Botello, vocal de la Sociedad.

Posteriormente, la Lic. María Alejandra Eisenmann, asesora jurídica de la Sociedad, leerá un extracto de la Resolución N°75/170 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 16 de diciembre de 2020.

Corresponderá al primer vicepresidente de la Sociedad,  don Enrique Arturo de Obarrio, efectuar la presentación de la oradora de honor, S.E. Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores.

En el orden del día proseguirá el discurso de S.E. Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores.

El acto continuará con la instalación de las comisiones de trabajo, por el presidente, Dr. Carlos Guevara Mann; y, después, don Enrique A. de Obarrio, primer vicepresidente, informará sobre estas comisiones de trabajo.

Luego, la ingeniera Patricia Hevia de Baquero, subtesorera de la Sociedad, repasará un extracto de la oda “Lima libre y pacífica”, del poeta afrodescendiente peruano José Manuel Valdés, dedicada al Libertador Simón Bolívar.

La reflexión final de este encuentro la hará el Lic. Enrique Botello, vocal de la Sociedad.

Antes de concluir la sesión de la fecha, se presentarán tres bailes afropanameños, ejecutados por integrantes del Conjunto Folclórico del Canal de Panamá, bajo la dirección del Ing. José Manuel Médica: Cumbia de los  congos de Portobelo, Tambor chorrerano y Bullerengue darienita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *