Terminal de Cruceros de Panamá iniciará temporada el 1 de septiembre

Terminal de Cruceros de Panamá iniciará temporada el 1 de septiembre
Terminal de Cruceros de Panamá. Foto/Cortesía.

A la fecha, hay un total de 49 reservas, de las cuales 31 son para operaciones en tránsito y 18 para operaciones en Puerto Base.

El próximo 1 de septiembre inicia la temporada de Cruceros 2023-2024 en la Terminal de Cruceros de Panamá, siendo esta la tercera temporada en la que estaremos recibiendo buques de pasajeros con la finalidad de realizar operaciones en tránsito y en Puerto Base.

A la fecha, hay un total de 49 reservas, de las cuales 31 son para operaciones en tránsito y 18 para operaciones en Puerto Base. Se espera que lleguen a bordo de estos cruceros un aproximado de 69,633 pasajeros en operaciones en tránsito y 12,974 pasajeros en operaciones en Puerto Base, este último número se duplica al realizarse una operación de embarque y desembarque debido al tipo de operación.

Es importante señalar que un pasajero en tránsito puede consumir aproximadamente B/.100.00 entre giras, comidas, compra de recordatorios, etc y para las operaciones de Puerto Base el aproximado de consumo es de B/. 350.00, ya que se incluye el hospedaje en hoteles de la localidad, por lo que para esta temporada se estiman ingresos para el país de aproximadamente 11, 505,200 millones de dólares.

Para esta temporada esperamos cruceros de las compañías Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, MSC Cruise, Phoenix Reisen, Princess Cruise, Peace Boat, Swan Hellenic, Viking Ocean Cruise, Residensea, Scenic Luxury, Holland América Line, Windstar Cruises, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Silver Seas y Seabourn.

Con el inicio de la temporada de cruceros se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos en las regiones que son visitadas, además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *