Karin Sempf, galardonada por región América Latina en competencia global de ONU para emprendedoras

Karin Sempf, galardonada por región América Latina en competencia global de ONU para emprendedoras
Karin Sempf, fundadora del laboratorio educativo panameño Innova Nation fue premiada como representante de la región de América Latina y el Caribe en esta competencia. Viajará a Nueva York durante la Semana de la LXXVIII Asamblea de la ONU, para cumplir con una agenda académica y de encuentros al más alto nivel, dónde presentará a su organización frente a líderes empresariales y filantrópicos. Foto, colaboración.

El We Empower UN SDG Challenge es una competencia para mujeres que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas e inspiran a comunidades enteras a crear el mundo que queremos para el año 2030.

En la competencia global que honra a las mujeres emprendedoras innovadoras que apoyan y logran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas, a través de prácticas comerciales sostenibles e inspiran a otros a seguir su ejemplo, es decir, en el “We Empower UN SDG Challenge”, la panameña Karin Sempf, directora ejecutiva y fundadora del laboratorio educativo Innova Nation, representará a América Latina y el Caribe.

A la par, estas emprendedoras crean conciencia entre una comunidad global de partes interesadas sobre la valiosa contribución que las mujeres emprendedoras lideran de cara a la consecución de los ODS, pese a los obstáculos que aún enfrentan en los escenarios locales, regionales y globales.

Sempf fue escogida por su compromiso con la cultura de innovación, sostenibilidad y emprendimiento en los niños y jóvenes de 8 a 18 años, a quienes dota del conocimiento, las habilidades y la confianza necesaria para convertir sus ideas en realidades.

Con Innova Nation fomenta la creatividad, habilidades de pensamiento crítico y destrezas centradas en motivar y empoderar a la próxima generación de emprendedores, innovadores y defensores de la sostenibilidad.

Sus programas han impactado las vidas de más de 10,500 estudiantes. Con la ayuda de más de 100 alianzas con socios estratégicos, han llegado a más de 90 escuelas e impulsado el desarrollo de más de 500 ideas innovadoras que impactan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).

Junto a Sempf también fueron favorecidas con el galardón en sus respectivas regiones: África,  Diana Mbogo,  fundadora y directora general de Millennium Engineer,   empresa social 100% fundada y liderada por mujeres, que se especializa en energías renovables; Asia Pacífico, Andy Blair, cofundadora de Upflow,  compañía de investigación e innovación geotérmica; Oriente Medio y Norte de África, Menna Farouk, cofundadora de Dosy, que  crea oportunidades de empleo para las mujeres y contribuye a reducir la congestión del tráfico y la contaminación, al tiempo que desafía los estereotipos sociales sobre mujeres ciclistas de scooters y bicicletas.

De Europa y Norteamérica, Susan Blanchet, directora ejecutiva y fundadora de Origen Air, que se centra en producir purificadores de aire vivos, eficientes y sostenibles, utilizando plantas genéticamente modificadas que son 92 veces más eficaces para eliminar toxinas del aire, lo que tiene un impacto significativo en la restauración de la calidad del aire.

Tras obtener el primer lugar en sus respectivas regiones, ellas cumplirán una agenda académica y de encuentros de alto nivel en la LXXVIII Asamblea General de las Naciones Unidas, del 17 al 23 de septiembre, que se desarrollará en Nueva York, EE.UU.

Este programa fue lanzado por la ONU, el Banco Mundial y el Consejo de Mujeres Líderes Mundiales en 2018, para promover el emprendimiento inclusivo. Hoy en día la competencia es desarrollada por aliados tales como Arizona State University, Diane Von Fustenberg, Vital Voices, AirBnB, Bank of Montreal, UN Foundation, Salesforce, World Bank, P&G, Competent Boards, GroYourBiz, y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *