Arribó el Emerald Princess para marcar el inicio de la temporada de cruceros

Arribó el Emerald Princess para marcar el inicio de la temporada de cruceros
Emerald Princess de la compañía Princess Cruises. Foto/Cortesía.

Esta actividad contribuye a la economía panameña, con la generación de empleos directos e indirectos

La terminal de Cruceros de Panamá recibió la primera embarcación de cara a la temporada de Cruceros 2023-2024 que se extiende de septiembre a mayo, se trata del Emerald Princess de la compañía Princess Cruises, la cual llegó proveniente de Puntarenas, Costa Rica con 2,905 pasajeros y 1,154 tripulantes a bordo.

Los pasajeros realizarán diversas giras y excursiones, entre ellas visitas al Canal de Panamá, al Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, Biomuseo, Panamá la Vieja, Gamboa, centros comerciales, entre otras.

Solo en la Terminal de Cruceros de Panamá hay 50 reservas, de las cuales 20 son de Puerto Base (Home Port) aquellas en las cuales se da una rotación/cambio de pasajeros, embarque y desembarque y 30 en tránsito (Port of Call) aquellas en las cuales los pasajeros desembarcan para realizar giras, excursiones y/o compras y retornan al crucero.

Destacamos la importancia de la industria de cruceros en la economía nacional, no solo limitado al consumo de los pasajeros y tripulantes al visitar nuestro país, sino a toda la operación que se da alrededor de una actividad como esta, en la generación de empleos directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *