Atletas panameños ganaron 6 medallas en Panamericano de Tiro con Arco en Argentina

Atletas panameños ganaron 6 medallas en Panamericano de Tiro con Arco en Argentina
Las medallas de plata fueron ganadas por Adriannis Caballero, y el trío integrado por Edgar Barsallo, Bladimir Berdiales y Willie Chin; mientras que las de bronce las obtuvieron Paola Coronas, Emma Durán, Ana Pinzón y Miriam González. Fotos, cortesía.

En este Campeonato, que reunió a más de 300 arqueros provenientes de 14 países de América, 13 de ellos de Panamá, se compitió en las categorías de Barebow, Compuesto y Recurvo, en hombres y mujeres.

Seis medallas, dos de plata y cuatro de bronce, obtuvieron los atletas panameños que compitieron en el Primer Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Sala, las que demuestran los buenos resultados obtenidos a nivel internacional por nuestros deportistas en esta disciplina.

La información fue proporcionada por Luis Barría, presidente de la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá (ANTAP), quien añadió que las competencias finalizaron hoy domingo 3 de septiembre, en el Microestadio de Tecnópolis, en Argentina.

El presidente de la ANTAP destacó que estos resultados, en una competencia de tan alto nivel, son el producto de un gran esfuerzo de trabajo de equipo, lo que demuestra que el tiro con arco es uno de los deportes panameños que cuando sus atletas nos representan en otros países, regresan con una medalla y una sonrisa para Panamá.

En este Campeonato, que reunió a más de 300 arqueros provenientes de 14 países de América, 13 de ellos de Panamá, se compitió en las categorías de Barebow, Compuesto y Recurvo, en hombres y mujeres de las categorías menores de 18, de 21, mayores y mayores de 50 años.

Las medallas fueron ganadas por Adriannis Caballero, quien obtuvo una de plata en arco compuesto para menores de 21 años, al caer en la disputa del oro, contra la argentina Guillermina González.

Tiro con arco sacó cara por Panamá

Además, en la competencia de equipo compuesto, el trío panameño integrado por Edgar Barsallo, Bladimir Berdiales y Willie Chin, se trajeron la medalla de plata.

Barsallo también alcanzó una presea de bronce en el arco compuesto; mientras que Lineth Lou, sumó otra de bronce, al vencer a la chilena María Vinench, en el arco compuesto femenino.

Además, en esta categoría, pero en Sub-21, Paola Coronas obtuvo el tercer lugar, con lo que se acredita una de bronce.

Asimismo, en la prueba de equipos de recurvo femenino, Emma Durán, Ana Pinzón y la chiricana Miriam González, lograron bronce.

Hay que destacar que Durán en el recurvo femenino obtuvo 534 puntos, para ser mayor puntaje en la clasificación femenina; mientras que Barsallo, con 578, fue el tercero mejor en las rondas de clasificación.

El presidente de la ANTAP se mostró satisfecho con los resultados de los tiradores panameños en esta competencia de tan alto nivel.

Agregó, “estuvimos muy cerca del oro, pero igual fue un gran esfuerzo, esto demuestra que se vienen haciendo las cosas bien en Panamá, masificando este deporte y apoyando a los atletas”.

Se invita a los medios de comunicación y fanáticos, a recibir al equipo panameño, dirigido por Diego Bethancourt, este lunes 4 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el aeropuerto de Tocumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *