SBP fortalece infraestructura tecnológica para modernizar sus procesos de supervisión

SBP fortalece infraestructura tecnológica para modernizar sus procesos de supervisión
El software de última generación TeamMate Plus, es un sistema integral de gestión de auditorías que favorece la labor de la supervisión a los regulados, incluso del equipo de la Gerencia de Auditoría Interna. Foto, SBP.

El uso del TeamMate Plus permitirá a las Direcciones de Supervisión de Conglomerados Financieros, de Supervisión de Intermediarios Financieros y Fiduciarias, de Gestión de Riesgos y de Prevención y Control de Operaciones Ilícitas aumentar la eficiencia, eficacia, y productividad en los procesos.

Esfuerzos e inversión para fortalecer la infraestructura tecnológica, ha destinado la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), como parte de su plan de transformación y modernización desarrollado en los últimos años.

“En línea con este plan de modernización, hemos actualizado el software de última generación TeamMate Plus, un sistema integral de gestión de auditorías que favorece la labor de la supervisión a nuestros regulados, incluso del equipo de la Gerencia de Auditoría Interna, para gestionar todos sus procesos y redactar los informes de las distintas evaluaciones que se realizan”, detalló un comunicado emitido por la SBP.

El uso de esta herramienta tecnológica permitirá a las Direcciones de Supervisión de Conglomerados Financieros, de Supervisión de Intermediarios Financieros y Fiduciarias, de Gestión de Riesgos y de Prevención y Control de Operaciones Ilícitas aumentar la eficiencia, eficacia, y productividad en los procesos de supervisión in situ y extra situ, facilitando la ejecución de análisis más profundos, precisos con la información y documentación obtenida de manera digital, y reducir el uso de papel.

Además, será utilizado como canal de comunicación directo para enviar y recibir la información durante los procesos de supervisión, mediante el cual se recopilarán los incumplimientos detectados y las recomendaciones brindadas en las inspecciones; que generará alertas al momento de cumplirse la fecha de entrega según el cronograma establecido, permitiendo así el trabajo simultáneo, coordinado y más estrecho con cada regulado.

Igualmente, facilitará la homologación de formularios y procedimientos, asegurando la uniformidad de los equipos técnicos que componen la institución, permitiendo el desarrollo y la implementación de pruebas consistentes sobre diferentes controles alineados a los cumplimientos regulatorios aplicables para cada tipo de proceso de supervisión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *