Gremios médicos decretaron un paro de 48 horas

Gremios médicos decretaron un paro de 48 horas
Complejo Hospitalario de Caja de Seguro Social. Foto/Cortesía.

CSS y MINSA invitaron a los médicos a una reunión este viernes

Gremios médicos decretaron un paro de 48 horas en la consulta externa de las distintas instalaciones de salud, al considerar que existe un estancamiento en la Mesa Técnica.

Los galenos exigen tanto al Ministerio de Salud como a la Caja de Seguro Social una respuestas a sus peticiones de equipos e insumos para la atención, el cumplimiento de los pagos adeudados, entre otras solicitudes.

En un comunicado, la CSS lamentó el llamado a paro y los exhortó a desarrollar un programa de reuniones entre las partes para continuar evaluando la realidad de las instituciones, de cara a las propuestas presentadas.

“Ambas instituciones se ratifican en su llamado al diálogo serio y responsable para encontrar fórmulas de entendimiento que puedan satisfacer las pretensiones gremiales sin menoscabar los derechos de los usuarios de los servicios de salud”, señaló un comunicado gubernamental.

Tanto la CSS como el MINSA reiteran la disposición al diálogo e invitan a los gremios a participar en una reunión este viernes 8 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *