TE capacita a personal en importancia de identidad para atención integral de primera infancia

TE capacita a personal en importancia de identidad para atención integral de primera infancia
El Tribunal Electoral, a través de la Dirección Nacional del Registro Civil y la Dirección Nacional de Cedulación, efectuó una jornada de capacitación interinstitucional. Fotos, TE.

Durante la actividad, se abordaron temáticas relacionadas con la identificación de los menores de edad, el derecho a la identidad, inscripción tardía de nacimientos, el rol de los registradores auxiliares y la protección de datos, desde la perspectiva del Registro Civil.

Una jornada de capacitación interinstitucional, con el tema “Importancia de la identidad para la atención integral de la primera infancia”, llevó a efecto el Tribunal Electoral, a través de la Dirección Nacional del Registro Civil y la Dirección Nacional de Cedulación, en el marco de la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia (RAIPI).

Durante la actividad, que se desarrolló en el Salón de Eventos del Tribunal Electoral, se abordaron temáticas relacionadas con la identificación de los menores de edad, el derecho a la identidad, inscripción tardía de nacimientos, el rol de los registradores auxiliares y la protección de datos, desde la perspectiva del Registro Civil.

TE capacita a su personal

Le correspondió al director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada De Icaza, dar las palabras de bienvenida a los representantes y enlaces de las instituciones que forman parte de la RAIPI, entre las que se encuentran UNICEF, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Caja de Seguro Social y la Universidad Especializada de las Américas.

En esta jornada, la directora nacional del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir, expuso sobre “El derecho a la identidad y las estrategias para lograr el registro de nacimiento universal, gratuito y oportuno”. Resaltó que Panamá tiene uno de los sistemas de identidad más fortalecidos de América Latina.

Además, participaron en esta capacitación, John Palm Sasso y Boris Corcho, subdirectores nacionales de Cedulación y Registro Civil, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *