Gobierno entregó nueva carretera Atalaya-Mariato-Quebro-Las Flores durante GTC en Veraguas

Gobierno entregó nueva carretera Atalaya-Mariato-Quebro-Las Flores durante GTC en Veraguas
Presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante la gira en la provincia de Veraguas. Foto/Cortesía Presidencia de la República.

La obra de 102 kilómetros de extensión consistió en un nuevo diseño y rehabilitación de la vía que beneficia a más de 60 mil personas

El Gobierno Nacional encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo inauguró hoy la nueva carretera Atalaya- Santiago Sur-Ponuga- Mariato- Malena Torio- Quebro- Las Flores en la provincia de Veraguas, obra que consta de 102 kilómetros que tuvo una inversión de más de B/.78.5 millones, beneficiando a unos 60 mil habitantes.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en Llano Catival, distrito de Mariato, el presidente junto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas también entregó los puentes modulares para el Progreso sobre los ríos Cañazas (B/604,061.00); Mamey (B/. 477,346.00); Portuguez (B/. 746,316.00), Las Guías (B/. 896,116.00) y río Liri (B/. 896,116.00) en la provincia de Veraguas.

La moderna carretera que incluyó la rehabilitación de 25 puentes vehiculares; además del diseño y construcción de dos nuevos puentes vehiculares, y la construcción de 16 cajones pluviales con concreto reforzado.

Esta obra beneficia habitantes de los corregimientos de Atalaya, Santiago Sur, Ponuga, Mariato, Malena Torio, Quebro, Arenas y Flores, donde la fuente económica se encuentra en el turismo, transporte, productores de arroz, maíz, el sector de la ganadería y la industria pesquera.

Otro punto relevante de esta GTC es el anuncio a través de la Autoridad Nacional de Descentralización de la entrega de 135 proyectos con un total de inversión de B/.4.7 millones para beneficio de una población de más de 375 mil habitantes de los distritos de Atalaya, Calobre, Mariato, Cañazas, La Mesa, Las Palmas, Montijo, Río de Jesús, San Francisco, santa Fe, Santiago, Soná.

Las obras consisten en mejoramientos de acueductos, carreteras, caminos, cementerios, construcción de canchas deportivas, rehabilitación de escuelas, parques, iglesias, casas culturales, entre otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *