En las galas del Ballet Nacional se sintió el apoyo del público que respaldó masivamente los espectáculos culturales
Un total de 1,827 personas asistieron a las cuatro galas brindadas por el Ballet Nacional de Panamá en ocasión de celebrar sus 51 años de su fundación y que se realizaron en el Teatro Nacional y donde se rindió un homenaje a la ministra de Cultura, (MiCultura), Giselle González Villarrué en reconocimiento a su labor y en pro de la gestión cultural.
El espectáculo abarcó desde una pieza contemporánea, especialmente creada por el profesor Diguar Sapi, titulada “La rosa contra el muro”, así como la pieza “Raymonda” interpretada por Melissa Gaona y Edgar Santamaría, seguidos por la “Grand Pas Classique” presentada por Manu Navarro y Yahir Castro.
El primer acto concluyó con las exposiciones de “La Fille mal gardee” junto a Julieta Del Castillo e Isaac Chávez, finalizando con “Diana y Acteón” Satoko Konishi y Pedro Paternina.
“Nos emociona muchísimo, cada vez que se anuncia la repartición de boletos, porque el público se agolpa al teatro para separar su puesto y asegurarse que van a estar en estas presentaciones, cumpliendo así con la misión y el objetivo del MiCultura, de llevar el acceso totalmente gratuito a toda la población”, afirmó Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet.
25 bailarines profesionales, miembros del Ballet Nacional, acompañados de diez aspirantes a formar parte de dicha agrupación artística, dieron paso para recibir al artista Internacional invitado Dani Hernández primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, quién se presentó junto a la bailarina panameña Ana Lorena Boyd.
Para el segundo acto, el público disfrutó de las presentaciones: “Acentos” bajo la interpretación de Edgar Santamaría, Angelo Andrade, Ángel Rodríguez, Yahir Castro y Nazario Jhonston, así como “Una rosa contra el muro” con la bailarina Julieta Del Castillo y “El Cisne Negro” expuesto por Ana Lorena Boyd y Dani Hernández, bailarín invitado, culminando las galas con el “Danzón” junto a Ayira Adames y Abdiel Bonilla.
Para el Ballet Nacional de Panamá y el Ministerio de Cultura fue un honor contar con la presencia del talentoso Dani Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba dirigido por Viengsay Valdés.