Lee prosigue como un huracán mayor en el Atlántico y Margot está cerca de ser huracán

Lee prosigue como un huracán mayor en el Atlántico y Margot está cerca de ser huracán
Imagen cedida este lunes por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos donde se muestra el pronóstico de cinco días del paso del huracán Lee por el Atlántico. EFE/NHC

El huracán se mueve con rumbo noroeste a 13 kilómetros por hora

El huracán mayor Lee prosigue este lunes en medio del Atlántico desplazándose hacia el noroeste a distancia de zonas costeras, mientras que la tormenta Margot está a punto de convertirse en un huracán, aunque también se mantendrá lejos de tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Lee, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5), presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se ubica a 590 kilómetros por hora al norte de las islas de Sotavento.

El huracán se mueve con rumbo noroeste a 13 kilómetros por hora y se prevé que en los próximos días pase al oeste de Bermuda, donde las autoridades vigilan el paso del ciclón, que se intensificará algo más en su avance.

El NHC apuntó que “olas rompientes peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida están afectando las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda”.

Entre tanto, el NHC indica que Margot se ha fortalecido y está mejor organizada, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y es probable que se convierta en huracán la tarde de este lunes.

La tormenta estaba a unos 2.000 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia el norte a unos 17 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de tormen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *