Unos 223 hombres y mujeres se capacitaron y beneficiaron en el “Eje Cambiando Vidas”

Unos 223 hombres y mujeres se capacitaron y beneficiaron en el “Eje Cambiando Vidas”
Recientemente se realizó la entrega de las certificaciones de los 223 hombres y mujeres que se capacitaron, por intermedio del programa “Eje Cambiando Vidas”. Fotos, Mitradel.

Con la coordinación del Mitradel, se efectuó el trabajo articulado con instituciones como:  IPACOOP, INADEH, Ministerio de la Mujer, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones.

El Eje de Acción “Cambiando Vidas”, ha formalizado 11 cooperativas legalmente constituidas y 10 están en proceso en este 2023, beneficiando a 242 hombres y mujeres para que produzcan ingresos sostenibles, además de brindar oportunidades que les mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Fernando A. Castillero Espino, participó en la entrega de certificados a los hombres y mujeres artesanas y emprendedores participantes en el Eje “Cambiando Vidas”, quienes tomaron el curso de Emprendimiento e Idea de Negocios, impartido por la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología (UMECIT).

El viceministro Castillero expresó que, “mediante trabajo articulado con instituciones como:  IPACOOP, INADEH, Ministerio de la Mujer, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), entre otras instituciones, con la coordinación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se cumple con lo planteado en el Plan del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, en diseñar estrategias de políticas públicas que nos permitan brindar oportunidades, empoderar y promover la independencia económica de hombres y mujeres en sus comunidades”.

Yelitza González, directora de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades del Mitradel, manifestó que la entrega de certificados a hombres y mujeres participantes en el Eje Cambiando Vidas, ha sido un trabajo coordinado interinstitucionalmente, con el objetivo de fortalecer sus capacidades, empoderar e impulsar a hombres y mujeres para que sean emprendedores cooperativistas, seguros, independientes y autosostenibles.

Leydis Navarro, participante en el curso, señaló estar muy agradecida con la oportunidad que le ha brindado el Mitradel, a través de Cambiando Vidas, ya que esta experiencia ha sido inolvidable, marcando un impacto positivo no solo en el área laboral, sino también en el aspecto emocional, donde ha podido salir adelante y aprendido a crear sus propios ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *