CSS reiteró que demandas salariales suman mucho dinero

CSS reiteró que demandas salariales suman mucho dinero
Caja de Seguro Social. Foto/Archivo.

Aprueban metodología de diálogo

El Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y los representantes de los diferentes gremios del sector salud avanzaron en la metodología de trabajo para las diferentes mesas de trabajo.

Al término de la reunión, el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, reiteró que las demandas de aumento salarial de diferentes gremios suman más de $400 millones anuales y “eso es mucho en estos momentos”.

“Hay bonificaciones, horas extras, turnos y un sinfín de cosas que, cuando se juntan, hacen ese monto global, y con ese dinero no contamos en estos momentos”, enfatizó.

Aclaró que no deslegitimiza las aspiraciones de los gremios, pero recalcó que hay que ser “responsables” con los recursos finitos y comprometidos de la CSS.

“Son casi 61 gremios que tiene la Caja de Seguro Social y todos tienen aspiraciones, y eso impacta en millones de dólares”, reiteró, al tiempo que señaló que estas demandas se discutirán en su momento.

La metodología propuesta por la Defensoría del Pueblo establece el día, horario, dinámica de trabajo y el lugar donde estarán sesionando las mesas de trabajo.

El diálogo se realiza en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración en Los Llanos de Curundu.

En la reunión participan los mismos gremios que acudieron al diálogo la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *