Industria de China interesada en el café panameño

Industria de China interesada en el café panameño
Empresarios de Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong degustaron el café panameño. Foto/Cortesía.

Empresarios tuvieron la oportunidad de degustar 15 diferentes tipos de café de Panamá

Consultores asociados a la industria del café, tostadores, dueños de cafeterías y comercializadores provenientes de Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong mostraron su interés por el café panameño, al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en una reunión que sostuvieron en el marco de la visita de la misión oficial panameña a la República Popular China.

Durante el encuentro, que duró dos horas, los empresarios tuvieron la oportunidad de degustar 15 diferentes tipos de café de Panamá. Los mismos expresaron  el  deseo  de incluir más variedades de café de Panamá en sus operaciones.

El ministro Valderrama, agradeció el interés de los empresario por el café de Panamá, al tiempo que recalcó la grandes oportunidades que existen en China para los productos panameños  y la necesidad de seguir trabajando de forma estrecha para garantizar una buena calidad de los productos, beneficios económicos justos y una oferta estable.

Al cierre del encuentro el jefe del sector agropecuario, se comprometió de reforzar los esfuerzos de tal forma que como país podamos mejorar la capacidad de respuesta ante la creciente industria alimenticia en China.

Como parte de esta   misión oficial, el ministro Valderrama participará el día  viernes 15 de septiembre en la Conferencia Internacional de Inocuidad y Seguridad Alimentaria para la Importación y Exportación organizada por la Administración General de Aduanas de China a celebrarse en Nanning Guangxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *