En octubre iniciará construcción de pilotes en la escuela República de Venezuela

En octubre iniciará construcción de pilotes en la escuela República de Venezuela
Representación de la fachada de la futura sede de la Escuela República de Venezuela e Instituto Bolívar. Foto, Meduca.

El Ministerio de Educación informó que en la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, se invertirán 19.1 millones de dólares.

Con una inversión de 19.1 millones de dólares, el Ministerio de Educación (Meduca), impulsa la edificación de las nuevas instalaciones de la escuela República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar, obra en la que en dos semanas se iniciará el operativo de construcciones de pilotes, según adelantó la empresa constructora responsable de dicho proyecto.

Idalides Quintero, de la dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación, aclaró que la edificación no se inició en la fecha estipulada al estar situado el colegio en un área cercana a orillas del mar, por lo que se desea garantizar que se construya de una forma segura.

En octubre iniciará construcción
Edificio actual de la Escuela República de Venezuela e Instituto Bolívar, el cual será demolido en su totalidad. Foto, Meduca.

La dirección nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, recomendó realizar algunos cambios al diseño de la obra y la empresa constructora hizo los ajustes pertinentes y a finales de mes iniciarán el traslado del equipo especializado que realizará la construcción de los pilotes.

Las nuevas instalaciones de la escuela República de Venezuela tendrán 28 aulas teóricas, seis laboratorios, una biblioteca, un aula máxima y un área polideportiva.

Por su parte, el Instituto Comercial Bolívar, que ocupa otra parte de la construcción, tendrá 24 aulas teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, además de otras facilidades contempladas, de igual forma, en la básica general.

Este proyecto incluye la demolición de las actuales estructuras y la construcción de un área de administración, otra para dos salones de jardín de infancia y cuatro para preescolar, así como tres plantas. A su vez, contarán con oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico, áreas deportivas, aulas teóricas, de apoyo y de preescolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *