Ministra adjunta de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying visitó Panamá 

Ministra adjunta de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying visitó Panamá 
La diplomática de la República Popular China dijo sentirse complacida de su visita a Panamá y calificó la reunión con el ministro encargado Vladimir Franco, como fructífera. Foto/Cancillería de Panamá.

La visita de la diplomática y su delegación a nuestro país es la de más alto nivel de China después de la pandemia del COVID-19

El ministro encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco, se reunió con la ministra adjunta de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chunying, durante la visita que realizó al país, con el objetivo de dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

Durante la reunión, se abordaron temas te interés común para ambas naciones relacionados con asuntos comerciales, intercambios técnicos, asuntos migratorios, y el interés de China en seguir fortaleciendo las relaciones con América Latina y el Caribe.

En el encuentro, coincidieron en la conveniencia de celebrar la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá – China, que permitirá la revisión amplia e integral de la agenda en común entre ambos países.

La visita de la diplomática y su delegación a nuestro país es la de más alto nivel de China después de la pandemia del COVID-19; la misma, se hizo permisible luego de la Cumbre 77+China, que se realizó, en La Habana, Cuba, el 15 y 16 de septiembre de 2023, y que contó con la participación de Panamá.

En este sentido, cabe mencionar que este encuentro bilateral coincidió con la presencia en el país de una misión conformada por 7 técnicos comisionados por la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a fin de evaluar e impulsar proyectos de cooperación no reembolsables presentados por Panamá.

Las aperturas de relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China se iniciaron el 13 junio de 2017, tras una historia larga de cordialidad y actividad comercial; actualmente, el vínculo cubre aspectos económicos, culturales y académicos en beneficios de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *