Dengue: 563 infectados y 228 casos sospechosos en Panamá Oeste

Dengue: 563 infectados y 228 casos sospechosos en Panamá Oeste
Jornada de nebulización contra el mosquito Aedes Aegypti. Foto/MINSA

Autoridades piden a la población mantener los lote de las viviendas limpias

El Departamento de Epidemiología Región de Salud de Panamá Oeste confirmó que en la semana epidemiológica # 36 existen 563 casos por dengue en la provincia, corresponden a 282 de sexo femenino y 269 masculinos; además, 228 casos sospechosos.

Sin signos de alarma se reportaron 484 casos y con signos de alarma 66, confirmó el Ministerio de Salud. El informe destacó que en el distrito Arraiján se contabilizaron  427 casos confirmados y 173 casos sospechosos por este vector.

Entre las comunidades con casos de dengue por sector en este distrito están las siguientes: corregimiento de Arraiján cabecera: La Cascada, Calle San Agustín.

En Burunga:  La Barriada 2000, Calle 25 (9), barriada Omar, Los Ángeles; en Cerró Silvestre: barriada Fundavico. En Juan Demóstenes Arosemena: Las Torres de Chapala, Brisas del Campo, Valle Hermoso, Los Cortijos. En Nuevo Emperador: El serrano. En Vista Alegre Residencial Vista Alegre, Loma Bonita y el Tecal.

Mientras tanto, en el distrito de La Chorrera, detalló el informe, que existen 106 casos confirmados y 50 sospechosos. Las comunidades con casos por dengue son: Santa Librada, Potrero Grande, Bello Horizonte, la Pesa.

En el distrito Capira se confirmaron 5 casos y 2 se encuentran bajo sospecha. Los corregimientos afectados son: Caimito, Campana, Lídice y Villa Rosario.

En el distrito de Chame se presentaron 7 casos confirmados y 2 sospechosos en los corregimientos de Bejuco, Chame, Punta Chame Sajalices, Sora. En el distrito de San Carlos se encuentran 6 confirmados 6 y 1 caso sospechoso. Los corregimientos afectados son el Espino y San Carlos.

De manera continúa se realizan acciones contra el mosquito Aedes Aegypty, visitas, nebulización, inspección, docencia y perifoneo en los corregimientos de responsabilidad de la Región de Salud de Panamá Oeste reiterando a la población no bajar la guardia y eliminación de los criaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *