Firmados hoy los convenios de los tres debates presidenciales para el 2024

Firmados hoy los convenios de los tres debates presidenciales para el 2024
Hoy se llevó a efecto la firma de los convenios que reglamentarán la celebración de tres debates electorales presidenciales televisados, que serán transmitidos durante los meses de febrero, marzo y abril de 2024. Fotos, Tribunal Electoral.

El acto de firma contó con la participación de los magistrados Alfredo Juncá Wendehake, Eduardo Valdés Escoffery y Luis A. Guerra Morales; mientras que el mensaje institucional estuvo a cargo del magistrado presidente, en representación del Pleno.

El Tribunal Electoral (TE) firmó hoy los convenios que reglamentarán la celebración de tres debates electorales presidenciales televisados, que serán transmitidos durante los meses de febrero, marzo y abril de 2024, en cumplimiento del artículo 275 del Código Electoral, además de promover el voto informado y la transparencia.

El acto de firma contó con la participación de los magistrados Alfredo Juncá Wendehake, Eduardo Valdés Escoffery y Luis A. Guerra Morales; mientras que el mensaje institucional estuvo a cargo del magistrado presidente, en representación del Pleno, en el que externó que con la ejecución de estos debates se cumple una de las metas más importantes en el calendario electoral.

Agregó que en el tema de la realización de los debates presidenciales,  el TE no escatima en esfuerzos ni en recursos para la cristalización de los mismos.     Destacó, además, que los aliados estratégicos son de incalculable valor para la consecución de una meta en común que es el anhelo de todos los panameños: que para la Elección General del 5 de mayo de 2024, el votante esté debidamente informado.

TE firmó convenios debates 2024

El primer debate se llevará a cabo el 21 de febrero de 2024 y tendrá como anfitrión a la Universidad de Panamá (UP) y como productora a TVN Media, con prioridades en sectores de servicio social, educación, migración, seguridad ciudadana, el desempleo, la Caja de Seguro Social y salud en general.

Por primera vez, el Tribunal Electoral, juntamente con la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y la productora SERTV, llevará a cabo el segundo de los debates el 13 de marzo de 2024, con la particularidad del formato “town hall” (público participativo), que incluye temas de interés para jóvenes entre los 18 y 29 años.

El tercer debate será con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), producido por Corporación Medcom, el  17 de abril de 2024, y estará enfocado en temas como  crecimiento económico, institucionalidad democrática, educación de calidad, seguridad social y salud.

Le correspondió al magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, firmar los tres convenios.

El primero con el rector de la UP, Eduardo Flores, y el gerente general de TVN Media, Luis Mouynes; el segundo con Daniela Noriega, presidenta de ASPADE, y Catalina Sanmartín, directora general de SERTV; y el tercero con el representante legal de la CCIAP, Adolfo Fábrega García de Paredes, y el director general de la Corporación Medcom, Jorge Tzortzatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *