Primera Dama sostuvo diversas reuniones en el marco de la Asamblea General de la ONU

La primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo sostuvo una reunión junto a las integrantes que conforman la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado. Foto/Despacho de la Primera Dama.

Presentó los logros de Panamá en educación Steam y robótica a las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado.

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, sostuvo una serie de reuniones para abordar temas como: la Olimpiada Mundial de Robótica y acciones para prevenir el embarazo en adolescentes.

Este lunes 18, Colón de Cortizo, se reunió, junto con la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, con la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Natalia Kanem, donde conversaron sobre las cifras y el impacto del embarazo en adolescentes, así como de las acciones que se siguen en conjunto para prevenirlos.

Educación Steam y Robótica.

La primera dama de la República también se reunió este lunes con las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA), a quienes presentó los logros de Panamá en educación Steam y robótica, entre ellos el más importante, ser la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica, designación que se obtuvo gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Panamá.

Colón de Cortizo aprovechó para invitar a sus homólogas a brindar todo el apoyo para que los equipos de sus respectivos países tengan la mejor representación en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará del 7 al 9 noviembre en Panamá.

Participaron las siguientes primeras damas: Jill Biden de Estados Unidos, como invitada especial, María De Lourdes Alcívar de Lasso de Ecuador, Leticia Ocampos de Paraguay, Verónica Alcocer de Colombia y Rossana Briceño de Belice.

Además, Maritza Chan, embajadora de la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, Sarah Rosengaertner, directora del centro Global para la Movilidad Climática, Joy Ivette Thomas-Francis, esposa del presidente de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, y David Gereda, Development Director of One Young World, Fundación que forma parte de la estrategia “Ecuador un solo corazón”.