Universitarios clasifican a la final de la 3ra Edición de torneo de debate

Universitarios clasifican a la final de la 3ra Edición de torneo de debate
Cuatro equipos conformados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Santa María la Antigua (USMA) y uno independiente, fueron los que superaron las etapas de eliminación directa, octavos de final, cuartos de final y semifinales. Foto/Defensoría del Pueblo.

Defensoría del Pueblo impulsa el III Torneo de Debate Pro-Cultura de Legalidad

Temas como: El Derecho al cambio climático, Derecho a un mejor Ambiente, Derecho de las redes sociales a existir, el Derecho a Desconectarse y el Derecho al olvido, entre otros, fueron abordados por los estudiantes que participaron en la ronda clasificatoria para la final del III Torneo de Debate Pro-Cultura de Legalidad: “Derechos Humanos de 4ta Generación 2023”, organizado por la Defensoría del Pueblo.

Cuatro equipos conformados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Santa María la Antigua (USMA) y uno independiente, fueron los que superaron las etapas de eliminación directa, octavos de final, cuartos de final y semifinales.

“Para esta 3ra Edición del Torneo de Debate tuvimos participación de las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Oeste, universidades de la capital, Clubes independientes colegios públicos y privados, donde lo que se busca es impulsar el pensamiento crítico que es lo que necesitamos para tener un mejor país”, destacó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

Para el Ombudsman de Panamá, este tipo de actividades brinda una cuota importante al desarrollo de la educación, para estos jóvenes de media, premedia y universidad, donde es esencial el debate o intercambio de ideas.

Por su parte la Fiscal General de Cuentas, Waleska Hormechea Beluche, quién también acompaño a los jóvenes en la jornada de semifinales realizada en la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), el pasado sábado 16 de septiembre, se mostró complacida con la organización este año de la Defensoría del Pueblo.

Este torneo diseñado bajo el formato parlamento británico (2 personas por equipo), está creado para estudiantes de secundaria y universitarios cuya final será el próximo 28 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *