IATA destacó 20 años de mejoras en seguridad con IOSA

IATA destacó 20 años de mejoras en seguridad con IOSA
DDS es la base de la plataforma de datos de ARC y la fuente más confiable de datos sobre emisión de boletos aéreos a nivel mundial. Imagen ilustrativa.

Actualmente, unos 417 operadores están inscritos en el registro IOSA, de los cuales 107 no son miembros de IATA.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebró los primeros 20 años de la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA) en la Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones de la IATA que tuvo lugar en Hanoi, Vietnam.

“Durante las últimas dos décadas, IOSA ha hecho una importante contribución a la mejora de la seguridad, al tiempo que ha reducido el número de auditorías redundantes. Si bien es una condición para ser miembro de la IATA, más de 100 aerolíneas que no son miembros de la IATA también ven el valor de participar y damos la bienvenida a otras. Del mismo modo, si bien más de 40 gobiernos utilizan o tienen la intención de utilizar IOSA en sus programas de supervisión de la seguridad, muchos más no lo hacen”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

Los datos de seguridad confirman que, en conjunto, las aerolíneas inscritas en el registro IOSA tienen una tasa de accidentes más baja que las aerolíneas que no están inscritas en el registro IOSA.

Desde 2005, la tasa de accidentes para todas las aerolíneas incluidas en el registro IOSA es de 1,40 por millón de sectores, en comparación con 3,49 por millón de sectores para las aerolíneas que no pertenecen a IOSA.

En 2022, los transportistas registrados en IOSA superaron a los que no estaban registrados por un factor de cuatro (0,70 accidentes por millón de sectores frente a 2,82 accidentes por millón de sectores).

Como reflejo del sólido desempeño en seguridad de las aerolíneas en el registro IOSA, la IATA inició la tercera década de IOSA con un llamado a: Que los reguladores reconozcan la importante contribución a la seguridad que hace IOSA como estándar global para la seguridad operativa de las aerolíneas e incorporen IOSA en sus propios programas de supervisión regulatoria de seguridad.

Actualmente, unos 417 operadores están inscritos en el registro IOSA, de los cuales 107 no son miembros de IATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *