El cubano Yasiel Puig se unió a las Estrellas dominicanas sin olvidar las Grandes Ligas

El cubano Yasiel Puig se unió a las Estrellas dominicanas sin olvidar las Grandes Ligas
Fotografía de archivo en la que se registró al beisbolista cubano Yasiel Puig, al actuar con lo Dodgers de Los Ángeles de la MLB. EFE/Mike Nelson.

“Me dieron la oportunidad que estaba buscando y es el mejor béisbol de invierno para regresar y estar listo para cualquiera de las tres ligas, sea MLB, Japón o Corea”, afirmó Yasiel Puig.

El jardinero cubano Yasiel Puig se unió este jueves a Estrellas Orientales, que se prepara para el campeonato de béisbol invernal dominicano, con el objetivo de alcanzar un gran nivel que lo lleve de vuelta a las Grandes Ligas.

“Me motiva trabajar tan temprano el deseo que tengo de jugar y el agradecimiento que siento con las Estrellas por darme la oportunidad de estar aquí. Quiero estar bien preparado para cuando inicie los entrenamientos, en unos días, y el campeonato, para dar lo mejor de mí y buscar un puesto para regresar a la MLB”, dijo Puig.

Estrellas Orientales anunció que su nuevo refuerzo ya hizo prácticas de bateo en su estadio, Tetelo Vargas, situado en la provincia de San Pedro de Macorís (este).

“Me dieron la oportunidad que estaba buscando y es el mejor béisbol de invierno para regresar y estar listo para cualquiera de las tres ligas, sea MLB, Japón o Corea”, afirmó.

Puig recordó que, luego de jugar con los Toros del Este en 2022, logró un acuerdo con los Kiwoom Heroes de la Liga Coreana de Béisbol.

Precisó que, aunque no jugó en el verano de este año, se mantuvo entrenando en su casa en Miami, por lo que se encuentra en “buenas condiciones”.

Puig llegó a brillar con Dodgers de Los Ángeles en 2019, así como en las filas de los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland, ahora llamados Guardianes.

El de Cienfuegos comenzó su carrera en 2013 con los Dodgers. Bateó entonces para promedio de .319, con 19 cuadrangulares, 42 remolcadas, 21 dobletes y 11 bases robadas en solo 104 partidos.

Puig fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2014 y tuvo un destacado desempeño hasta la campaña de 2018.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *