Detectan 150 focos de aedes aegypti en Tocumen

Detectan 150 focos de aedes aegypti en Tocumen
Autoridades piden a la población procurar mantener el patio de las viviendas limpios de potenciales criaderos de mosquitos. Foto/Cortesía MINSA.

El MINSA confirmó 7,079 casos acumulados por dengue en todo el territorio nacional

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló un operativo interregional contra el mosquito Aedes Aegypti en el corregimiento de Tocumen, los días 22, 23 y 24 de septiembre, con el apoyo de los equipos de control de vectores de San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Oeste, Colón y Panamá Metro.

Datos preliminares de las acciones ejecutadas por los equipos de Salud reportan que se logró inspeccionar 3,919 predios, se visitó 2,873 residencias donde en 150 de estas, se localizó focos de Aedes y se entregaron 6 citaciones por la gravedad de la situación.

Además, se detectó  5,278 criaderos útiles, es decir en envases, vasijas u otras herramientas de uso diario, lo que representó por arriba de un 60%, por lo que las autoridades de salud hacen el llamado a la población prestar la debida atención a la lucha contra el mosquito para evitar el aumento de los casos por dengue a nivel nacional.

En la semana epidemiológica 37, el MINSA confirmó 7,079 casos acumulados por dengue en todo el territorio nacional y las regiones con más casos positivos son: Bocas del Toro, Colón, Panamá Metro, Panamá Oeste y Panamá Norte.

El Ministerio de Salud reiteró  a la población la importancia de mantener los predios de las residencias y área laboral limpias, tapar los recipientes útiles de uso cotidiano que contienen agua en el interior y/o exterior, cambiar el agua de los bebederos de las mascotas, evitar las plantas inmersas en agua, recoger envases, tapas u otros objetos que acumulen agua, entre otras medidas de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *