Aprobada en primer debate Ley General de Deportes y Recreación

Aprobada en primer debate Ley General de Deportes y Recreación
La norma es impulsada por el diputado Héctor Brands. Foto/Cortesía.

Esta medida se convierte en una herramienta fundamental para abordar la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida

Hoy, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el proyecto de Ley 1064 “General de Deportes y Recreación”.

Un comunicado de prensa, acotó que “la aprobación de esta ley es el resultado de un esfuerzo conjunto que involucró a diversas partes interesadas, incluido el Comité Olímpico de Panamá, cuyos aportes fueron presentados por su presidenta Damaris Young, quién subrayó la importancia de esta ley al destacar la obligatoriedad de la educación física en todos los niveles académicos”.

Señaló que en un momento en que más del 60% de la población panameña enfrenta altos niveles de sedentarismo, esta medida se convierte en una herramienta fundamental para abordar la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Manuel Arias, Presidente de la Federación de Fútbol de Panamá, resaltó la relevancia de la Economía Deportiva y las políticas públicas propuestas por la ley.

“Estas políticas no solo apuntan a la auto sostenibilidad de las federaciones deportivas, sino que también reconocen al deporte como un generador de empleo y una fuente de crecimiento económico”, dijo.

El proyecto de ley recibió el apoyo unánime de diversas organizaciones deportivas, como el Comité Paralímpico y la Organización de Juegos Ancestrales quienes destacaron la importancia de la inclusión en el deporte según lo establecido en la ley. Además, se considera un consenso general entre las federaciones presentes como la de Amazonas y Federación de Softbol, quienes plantearon que la ley es un paso crucial para el futuro del deporte en Panamá.

Luis Denis Arce, Director de Pandeportes, expresó su satisfacción con el proceso de consulta pública que duró más de un año. Este proceso permitió recopilar una amplia gama de aportes y opiniones, lo que resultó en un proyecto de ley completo y moderno que refleja las necesidades actuales de la política pública deportiva.

El diputado Héctor Brands, proponente de la Ley General de Deportes y Recreación, declaró: “Esta ley representa un compromiso sólido con el futuro de nuestro país. Estamos construyendo un Panamá más activo, saludable e inclusivo. Esta es solo la primera etapa para lograr una transformación social en nuestra nación a través del deporte y la recreación*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *