Panamá será representada por 24 equipos en la Olimpiada Mundial de Robótica

Panamá será representada por 24 equipos en la Olimpiada Mundial de Robótica
La WRO Panamá 2023 se realizará, por primera vez en Panamá, del 6 al 9 de noviembre en el Panama Convention Center, participarán 24 equipos, 22 tutores y 72 estudiantes. Foto/Cortesía.

La Olimpiada Mundial de Robótica es una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades entre 8 y 19 años

En la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), a celebrarse en noviembre próximo en nuestro país, Panamá será representada por 24 equipos y no 16 como inicialmente se estableció, pues la organización aprobó que otros ocho conjuntos participaran en el torneo.

La información la dio a conocer la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en la premiación de los equipos que clasificaron a la WRO y que recibieron kits de robótica.

“Hoy ustedes son ganadores, van a la olimpiada mundial de robótica, que se realizará en nuestro país. Estamos premiando a 24 equipos por su talento y su participación. La robótica es una experiencia completamente diferente, es como está conformado la vida misma”, afirmó.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “a partir de esta premiación, ya somos un solo equipo que va a representar a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica, un equipo fortalecido, preparado para esa primera semana de noviembre, independientemente, sea de colegio oficial o particular, debemos generar esas capacidades de aprendizaje para los estudiantes que participan de esta competencia y dejar en alto el nombre de Panamá”.

Jafet Martínez, estudiante de la escuela de Gobea, en la provincia de Colón, dijo que “este premio ha sido muy bueno, porque así podremos usarlo para nuestro proyecto, para hacerle la remodelación y la construcción nueva. Mi proyecto consiste en la seguridad de la mercancía que se transporta a nivel mundial”.

“Estamos orgullosos de la cantidad de estudiantes que nos representarán, Panamá es el segundo país con el programa de robótica más grande, estando muy cerca de Japón y Malasia, en cantidad de equipos de robótica y, por supuesto, la calidad de los proyectos que han mejorado, sobre todo, con el tema que es propio: Conectando al Mundo”, dijo Marvin Castillo, presidente de FundaSTEAM.

La Olimpiada Mundial de Robótica es una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades entre 8 y 19 años, que miden sus conocimientos al utilizar la educación STEAM, a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver los distintos retos para solucionar problemas de su comunidad.

La WRO Panamá 2023 se realizará, por primera vez en Panamá, del 6 al 9 de noviembre en el Panama Convention Center, participarán 24 equipos, 22 tutores y 72 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *