Comisión Nacional de Salario Mínimo brindó espacio a trabajadores y empleadores chiricanos

Comisión Nacional de Salario Mínimo brindó espacio a trabajadores y empleadores chiricanos
El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Fernando A. Castillero Espino (i2), quien presidió la reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, efectuada ayer en David. Fotos, Mitradel.

La agenda de reuniones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo continuará realizando giras de consultas en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá Este, con el objetivo de escuchar a la gente.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Fernando A. Castillero Espino, quien presidió la reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo (CNSM), informó que este diálogo se trasladó ayer jueves 28 de septiembre, al distrito de David, en Chiriquí.

Según Castillero Espino, la decisión estuvo motivada para escuchar de viva voz las consideraciones, necesidades y planteamientos del sector empleador y trabajador, en torno a la realidad de lo que se vive en esta provincia.

El viceministro de Trabajo añadió que el Mitradel, como parte de esta Comisión tripartita y facilitadores de este acercamiento, busca que ambos sectores: empleador y trabajador, lleguen a un consenso en cuanto a la fijación de una tasa de salario mínimo y puedan presentar una propuesta mancomunada entre ambos sectores.

Por su parte, Juan Antonio Ledezma, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), manifestó que estas giras que realiza la comisión tienen el propósito de escuchar al sector trabajador y al sector empleador de cada una de las regiones, enmarcados en un escenario de diálogo social que permita   analizar y revisar las condiciones económicas del país.

Abdiel Bethancourt de Conusi, en representación del sector trabajador, señaló que los trabajadores plantean la necesidad de un aumento de salario cónsono con la realidad y las necesidades básicas.

En tanto que, Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, sostuvo que las exposiciones de trabajadores y empleadores han logrado analizar de manera conjunta frente a la percepción de la economía nacional, con la capacidad que ambos sectores puedan presentar una propuesta cónsona.

La agenda de reuniones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo continuará realizando giras de consultas en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá Este, con el objetivo de escuchar a la gente y buscar las distintas opiniones hasta lograr el consenso, informó el viceministro Castillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *