Gobierno entregó Centro Materno Infantil y un puente vehicular en la provincia de Coclé

Gobierno entregó Centro Materno Infantil y un puente vehicular en la provincia de Coclé
Pueblos desde Nanzal hasta La Colorada han quedado conectados con un puente vehicular modular que da servicio a más de 5 mil personas. Foto/Presidencia de Panamá.

Unos 20 mil habitantes de El Copé, en el distrito de La Pintada, se beneficiarán con este centro para atender sus necesidades de salud.

En su Gira de Trabajo Comunitario (GTC) #152, la número 15 en la provincia de Coclé, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró un Centro Materno Infantil que beneficia a más de 20 mil personas y el puente sobre el río Chorrerita, que forma parte del programa Puentes Modulares para el Progreso.

El Centro Materno Infantil en El Copé, que atenderá a la población de comunidades de los corregimientos de El Harino, El Potrero, Piedras Gordas de La Pintada y El Palmar de Olá, fue construido con una inversión de B/.11,518,501.05.

El presidente Cortizo Cohen recordó a los presentes el gran trabajo que hicieron los trabajadores de la salud en el proceso de vacunación, reconocido en el ámbito internacional como un proceso bien llevado, organizado y oportuno. Agregó que el nuevo centro “beneficiará a gente digna, trabajadora y humilde; aquí se les atenderá como merecen ser atendidos, con un servicio completo para los dignos trabajadores del campo”.

A la vez hizo un llamado a los trabajadores de la Salud, porque este centro queda ahora en sus manos y serán los encargados de darle una atención privilegiada a la comunidad.

El centro ofrecerá atención las 24 horas del día en el área de urgencias y maternidad, mientras que, con los servicios de medicina general, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, ginecología, pediatría, electrocardiograma, laboratorio, peso, talla y trabajo social estará habilitado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las instalaciones cuentan con un depósito de medicamentos, tanque de agua potable, cuarto y caseta de bombas, acera de hormigón, cuarto para planta eléctrica, depósito de desechos hospitalarios, recámaras para personal médico, cocineta, lavandería, salón de reuniones y sala-comedor, entre otros.

Durante el evento, se entregaron las llaves de la nueva ambulancia que dará servicio a la comunidad.

En el acto inaugural estuvieron presentes el viceministro de Salud encargado, José Baruco; el gobernador de la provincia, Julio Palacios; el reverendo Teobaldo Quirós; y los miembros del comité de salud.

Por otro lado, en el corregimiento de Juan Díaz del distrito de Antón, se entregó el puente sobre el río Chorrerita, que forma parte de los 100 puentes que se están entregando dentro del programa Puentes Modulares para el Progreso, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta obra cumple con el objetivo del Gobierno Nacional de mejorar la conectividad terrestre entre las comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso. La nueva estructura fue realizada con una inversión de B/.1,173,719.40 y está ubicada en el corregimiento de San Juan de Dios, en el distrito de Antón.

El puente tiene una longitud de 200 pies (60.96 metros); es de una vía (4.20 metros de calzada) y dos pasarelas peatonales de 1 metro de ancho en cada lado del puente. Los trabajos incluyen construcción de ambos estribos, construcción de las losas de accesos en ambos lados del puente, señalización horizontal y vertical, barreras guardavías de acero, instalación del puente modular y la reubicación de utilidades públicas.

El puente sobre río Chorrerita conecta los pueblos desde Nanzal hasta La Colorada y beneficiará a unas 5,741 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *