Presentarán “Un elefante en la habitación” en Teatro Anita Villalaz

Presentarán “Un elefante en la habitación” en Teatro Anita Villalaz
Elenco de la obra “Un elefante en la habitación”. Foto, Cualquier Vaina Media.

Esta obra de drama/suspenso, escrita por el dramaturgo y director panameño Roberto Thomas-Díaz, se presentará del 5 al 8 de octubre de 2023. Cuenta con las actuaciones de Marisín Luzcando, Yimara Pérez Royko, Xochil Vergara, Rosa García y Gilberto Aranda.

Cualquier Vaina Media anunció todos los detalles de la puesta en escena de la obra de teatro “Un elefante en la habitación”, ganadora del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2022, escrita por el dramaturgo y director panameño Roberto Thomas-Díaz.

“La obra de teatro que deja al sistema de salud al descubierto”

SINOPSIS:

Una protesta bloquea las entradas del hospital de mayor tráfico en la ciudad de Panamá. Dentro de un depósito, cuatro mujeres que allí laboran descubren algo inusual: ha entrado un chico desconocido que viste el uniforme del hospital. Nadie puede salir ni entrar. ¿Quién es este sujeto? ¿Qué hacen con él?

Esta obra de drama/suspenso se presentará en el Teatro Anita Villalaz del 5 al 8 de octubre de 2023. Cuenta con las actuaciones de Marisín Luzcando, Yimara Pérez Royko, Xochil Vergara, Rosa García y Gilberto Aranda.

Roberto Thomas-Díaz, quien dirige la pieza, resaltó la importancia de narrar esta historia en el marco de las protestas de médicos que se han presentado en las últimas semanas, siendo que esta es una historia que narra las vivencias del personal de salud en Panamá.

“Un elefante en la habitación” busca enaltecer la labor de todo el personal de salud pública en Panamá y sensibilizar sobre la discriminación a la que están expuestas las mujeres que laboran en este sistema. En este contexto, narrar las vidas de 4 mujeres que sobreviven a condiciones de trabajo complejas, mujeres víctimas de la violencia institucional, social y de género que expone esta historia, se convierte en la misión principal de esta obra.

Los boletos se pueden conseguir a solo $15 en la página web www.cualquiervainamedia.com, en la cuenta de Instagram @cualquiervainamedia o al teléfono 6070-4775.

Este es un proyecto producido por Cualquier Vaina Media, presentado por el Ministerio de Cultura de Panamá, Banco Nacional, Byrseg Bienes Raíces y la embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *