El MFC Panamá conmemoró el LX aniversario de su creación

El MFC Panamá conmemoró el LX aniversario de su creación
La celebración incluyó un gran convivio familiar en el auditorio “Benjamín Ayechu”, de la USMA y un evento cultural vía Facebooklive con la participación de todas las diócesis a nivel nacional y el MFC Latinoamericano. Fotos, MFC.

“Defendamos a la familia panameña y no permitamos que agendas foráneas quieran imponer un modelo de familia contraria a nuestra idiosincracia y a los valores cristianos que hemos vivido a la luz de la palabra de Dios”, sentenció el padre Muñoz.

En 1948, el padre Pedro Richards encabezó el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), en río de la Plata, Uruguay. En Panamá, este Movimiento Familiar de la Iglesia Católica se constituyó a finales de 1963, contando desde el inicio con el respaldo de las autoridades eclesiásticas y un importante grupo de parejas comprometidas con el bienestar y la evangelización de los matrimonios en el país.

Monseñor José Domingo Ulloa, desde Roma, felicitó al MFC por su LX aniversario, destacando su gran labor y apostolado a favor de la Familia Panameña.

LX aniversario MFC Panamá

“Sigan mostrando la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familiar como un don de Dios, como una respuesta a una vocación excelente. Y, recuerden,  defender y promover a la familia y la vida es la tarea que se abre a nuestra Iglesia en este  siglo XXI”, señaló el arzobispo de Panamá.

Por su parte, el padre Eusebio Muñoz, asesor del MFC, reiteró el llamado a toda la familia panameña a estar vigilantes de los diversos ataques a la familia y constituirse en ese refugio de amor, esperanza y paz.

“Defendamos la familia panameña y no permitamos que agendas foráneas quieran imponer un modelo de familia contraria a nuestra idiosincracia y a los valores cristianos que hemos vivido a la luz de la palabra de Dios”, sentenció el padre Muñoz.

En tanto, Jaime Sterling, presidente Nacional del MFC, agradeció a todas las familias que han contribuido a fortalecer una historia noble y de gran ejecutoria como son los 60 años del MFC.

LX aniversario MFC Panamá

“Sigamos trabajando querida familia hoy más que nunca, los retos que tenemos son enormes, pero vale la pena todo esfuerzo para fortalecer nuestro lema ¡Tu Familia Vale, Protégela!”, celebró Sterling.

La celebración de los 60 años del MFC inició con una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral, presidida por el padre Eusebio Muñoz, asesor eclesial nacional y arquidiocesano del MFC.

La conmemoración incluyó un gran convivio familiar en el auditorio “Benjamín Ayechu”, de la USMA y un evento cultural vía Facebooklive con la participación de todas las diócesis a nivel nacional y el MFC Latinoamericano.

Precisamente, la familia MFCista del continente celebró, igualmente, el Día Latinoamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *