Con transparencia e igualdad de oportunidades se realizan licitaciones de la CSS

Con transparencia e igualdad de oportunidades se realizan licitaciones de la CSS
La CSS rescató el proyecto Ciudad de la Salud, una obra que fue paralizada por años. Foto/CSS.

Para garantizar la claridad de sus actos, la CSS conformó el Comité de Asesores Externos de Ética y Transparencia, compuesto por destacadas personalidades públicas

Para beneficio de cerca del 87% de toda la población que atiende a nivel nacional, la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) ha hecho importantes inversiones para rescatar obras de infraestructura que fueron abandonadas durante años y para construir nuevas instalaciones.

Todos los actos públicos de la CSS han cumplido con la Ley 22 de Contrataciones Públicas, que, entre otros principios, exige transparencia, publicidad e igualdad de oportunidades para todos los participantes.

En la lista de proyectos rescatados resalta la Ciudad de la Salud, instalación de primer mundo, con tecnología de punta y un equipo de profesionales de la salud que atiende casos de alta complejidad. La Ciudad de la Salud representa el inicio de un nuevo modelo de atención en el país, basado en el concepto de hospitales inteligentes.

Y para garantizar la claridad de sus actos, la CSS conformó el Comité de Asesores Externos de Ética y Transparencia, compuesto por destacadas personalidades públicas vinculadas a los principios de rendición de cuentas.

Todas las licitaciones que realiza la CSS cumplen con las normas legales vigentes en materia de contrataciones públicas que garantizan que los datos estén al alcance de la ciudadanía, que haya imparcialidad en las decisiones y que las mismas sean oportunas y se oferten a precios justos y razonables.

La Dirección Nacional de Compras de la CSS aplica los conceptos de “transparencia, participación, revisión técnica por parte de personal idóneo y la realización de procesos rápidos y eficientes”.

Todos los participantes en los actos públicos de la Caja de Seguro Social tienen la oportunidad de recurrir legalmente cualquier decisión que consideren que lesiona sus intereses, acciones que son resueltas en otras instancias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *