Acodeco destruyó 812 productos decomisados en locales comerciales de Herrera

Acodeco destruyó 812 productos decomisados en locales comerciales de  Herrera
Momentos en que personal de Acodeco procede con la destrucción de los productos en el vertedero de Chitré. Foto/Acodeco.

 Esta es la sexta destrucción de productos realizada en la provincia de Herrera, durante este año

La administración regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) destruyó en el vertedero de Chitré, 812 productos vencidos, correspondientes a decomisos realizados en septiembre de este año, en los distritos de Chitré, Pesé y Santa María.

 Entre los productos decomisados y destruidos, se encontraban: embutidos, menestras, enlatados, arroz, sobres de sopa, sodas, yogures, jugos, galletas, aperitivos​, detergentes, paquetes de pañales, desodorantes, champús, tintes para cabello, líquidos para zapatos, latas de pintura, entre otros.

Esta es la sexta destrucción de productos realizada en la provincia de Herrera, durante este año.   En total, durante ese año hasta septiembre, se han encontrado 5,884 productos vencidos y 11 deteriorados, que estaban a la venta en distintos locales comerciales.

 Elisa Carrasco, administradora regional de la Acodeco de Herrera, reiteró que las denuncias presentadas por los consumidores son muy importantes para esta labor fiscalizadora, las mismas se pueden reportar las 24 horas del día, a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *