Dentro de un mes Panamá será la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica

Dentro de un mes Panamá será la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica
Panamá celebró 16 regionales de robótica en todo el país con la participación de 964 equipos de escuelas oficiales y particulares, 2230 estudiantes y 460 tutores; de esos 213 equipos clasificaron para la Olimpiada Nacional con 608 estudiantes y 100 tutores. Foto/Cortesía.

Se espera la participación de más de cinco mil personas

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) informó que en un mes se celebrará la Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023, que tendrá lugar los días 7 al 9 de noviembre próximo, en el Centro de Convenciones Amador.

La selección de Robótica de Panamá está integrada por 24 equipos con 72 estudiantes entre las edades de 8 a 19 años, distribuidos en 8 diferentes categorías de competencia, conformada además por 22 tutores.

Se espera la participación de más de cinco mil personas, representando 90 países y en el plano local, con el Ministerio de Educación, se espera movilizar a miles de estudiantes de todo el país que vendrán en giras estudiantiles a la feria y exposiciones científicas robóticas al Centro de Convenciones Amador.

El Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y Fundesteam, como organizadores, y los patrocinadores y aliados estratégicos, se sienten muy optimistas por el desarrollo de esta Olimpiada Mundial, siendo la segunda vez que se celebra en el Continente Americano.

La inauguración del evento será a partir de las 5:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones Figali, el 7 de noviembre y la competencia propiamente será los días 8 y 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Amador.

Se informa que la ceremonia de clausura donde se dará a conocer a los ganadores será alrededor de las 5:00 de la tarde del 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Figali.

Panamá celebró 16 regionales de robótica en todo el país con la participación de 964 equipos de escuelas oficiales y particulares, 2230 estudiantes y 460 tutores; de esos 213 equipos clasificaron para la Olimpiada Nacional con 608 estudiantes y 100 tutores.

De la competencia nacional, clasificaron 24 equipos con 72 estudiantes y 22 tutores que integran la selección nacional que representará a Panamá en esta Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *