La directora regional, Yaritzel Ríos, reitero a la ciudadanía su apoyo, ya que las fumigaciones solo eliminan el mosquito adulto y lo importante es que los residentes revisen sus predios y eliminen todo posible lugar de almacenamiento de agua.
Con la colaboración de las regiones de Panamá Norte, Metro, Oeste, Colón y San Miguelito, finalizó el operativo interregional contra el dengue, con la fumigación casa por casa, para contrarrestar el mosquito Aedes aegypti, en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, siendo esta una de las localidades con el mayor número de casos de dengue con un 48.8% de infestación.
Este operativo interregional tiene la finalidad de cortar la cadena de transmisión de dengue en localidades con el mayor número de casos, señaló la directora regional, Yaritzel Ríos.
En el distrito de San Miguelito los casos ascienden a más de 300 lo cual es preocupante para las autoridades de salud, por lo que exhortaron a la población a mantener sus viviendas y alrededores limpios libre de criaderos.
La comunidad juega un papel importante en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, como única forma de cortar la transmisión del virus, esto es lo que va a garantizar que el mosquito no se reproduzca. No olvides que el dengue mata, dijo Ríos.