Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladó a la provincia de Colón

Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladó a la provincia de Colón
Comisión Nacional de Salario Mínimo encabezada por la ministra de Trabajo, Doris Zapata. Foto/Mitradel.

Para continuar con el cronograma de giras en las provincias, la Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladará la próxima semana a la provincial de Coclé.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladó ayer a la provincia de Colón para escuchar a representantes del sector trabajador y empleador acerca de la situación actual de la provincia, con la finalidad de que los comisionados evalúen sus propuestas al momento de tomar la decisión del nuevo ajuste salarial que deberá regir a partir de enero de 2024.

Esta es la tercera gira de cortesía de sala que se realiza en provincias que fue dirigida por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, quien agradeció la participación de todos los sectores incluyendo a representantes del sector portuario, comercio, bienes raíces, logística y turismo, principales actividades que impulsan la economía en esta provincia.

“Todos los insumos suministrados por ustedes, nos servirán para la toma de decisiones, las cuales están basadas en la valoración de cada una de las posiciones planteadas cuando iniciemos las sesiones permanentes”, dijo.

A su vez, enfatizó que es necesario continuar con esta hoja de ruta a nivel nacional, que incluyen giras en sitios antes no visitados como el distrito de Chepo y la provincia de Darién.

La ministra Zapata, resaltó la oportunidad de lograr escuchar las preocupaciones de todos los sectores a nivel nacional, para que posteriormente se de inicio a las sesiones permanentes y se logre tomar la decisión en consenso de un Nuevo ajuste salarial..

David Niño, representante del sector trabajador, plasmó sobre la necesidad de un ajuste salarial, acorde con la realidad del costo de la canasta básica y que pueda solventar con los pagos los servicios básicos de todos los colonenses y la ciudadanía en general”. Así mismo la comisionada Nelva Reyes, coincide en la necesidad de un ajuste salarial cónsono a las necesidades de la población.

Juan Antonio Ledezma, en representación del sector empleador, indicó la importancia de considerar los análisis necesarios con responsabilidad y visión de país, para tomar en cuenta el nuevo ajuste salarial, incluso lograr generar nuevas oportunidades laborales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, expresó la necesidad de analizar una nueva tasa salarial tomando en consideración a los pequeños comercios de la provincia.

Para continuar con el cronograma de giras en las provincias, la Comisión Nacional de Salario Mínimo se trasladará la próxima semana a la provincial de Coclé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *