Simposio de Sostenibilidad y entrega de Premios Palma de Oro: SIP para industria panameña

Simposio de Sostenibilidad y entrega de Premios Palma de Oro: SIP para industria panameña
Diomedes Velásquez, presidente de Comisión de Sostenibilidad del SIP; Diana Laguna, viceministra de Ambiente; Raúl Montenegro, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), y Galileo Solís, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto, SIP.

Con un compromiso hacia un futuro más sostenible, el Simposio de Sostenibilidad arrojará luz sobre desafíos y oportunidades del Cambio Climático, y los Premios Palma de Oro celebrarán las soluciones más innovadoras y prácticas líderes en el ámbito de la sostenibilidad y economía circular.

El XVI Simposio Internacional de Sostenibilidad, centrado en Cambio Climático y la economía circular, el 16 y 17 de noviembre, y la gala de los prestigiosos premios Palma de Oro la noche del 17, son dos eventos significativos para la comunidad industrial y empresarial de Panamá, anunciados por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Este año, el Simposio se presenta como una plataforma para discutir y proponer soluciones frente al desafío del Cambio Climático. Como muestra de su compromiso, el SIP ha tomado las medidas para hacer de este un evento cero residuos al relleno sanitario, en la que los desechos generados serán gestionados a través del reciclaje y el coprocesamiento; gracias a una alianza con Cemex y EMG.

A lo largo de la jornada, el foro ofrecerá una conferencia magistral que abordará el impacto del Cambio Climático en Panamá, y paneles de discusión con expertos nacionales e internacionales del sector privado, organismos multilaterales, sector público y académico.

Estos profesionales compartirán sus perspectivas sobre temas cruciales, desde nuevas tendencias para combatir el cambio climático hasta la reducción de la huella hídrica y de carbono.

La noche del 17 de noviembre será testigo de la XIII edición de los Premios Palma de Oro. Estos galardones, impulsados por el SIP, celebran a empresas que destacan por implementar prácticas ambientales sostenibles, dando un paso firme hacia una Economía Circular.

Además, este año se introduce un nuevo premio: el “Premio a la Innovación Verde”, fruto de una colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que reconoce la innovación empresarial en pro del medio ambiente. Las postulaciones están abiertas hasta el 27 de octubre, a las 12 del mediodía.

Como ya es costumbre, se realizará la entrega de premios Palma de Oro al Periodismo de Aporte Ambiental que se organizan con el apoyo del Consejo Nacional de Periodistas (CNP) y el Fórum de Periodistas.

Este premio reconoce a los mejores trabajos periodísticos relacionados a temas ambientales, con una presea confeccionada por el artista Matildo Escudero y un reconocimiento en efectivo gracias al auspicio de Cervecería Nacional. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de octubre.

Las postulaciones para ambos premios se pueden realizar a través del sitio web www.industriales.org

“La industria panameña está a la vanguardia en términos de sostenibilidad y adaptabilidad. Estos eventos son un claro reflejo de ese liderazgo y nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible. Es esencial que sigamos evolucionando y adaptándonos a las demandas cambiantes del mercado y del mundo. Es un momento de acción y colaboración, y la industria está preparada para enfrentar estos desafíos. Les insto a todos a participar activamente y aprovechar estas oportunidades para impulsar un Panamá más resiliente y sostenible”, expresó Raúl Montenegro Vallarino, presidente del SIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *