Gobierno y multinacionales estudian la aplicación del impuesto mínimo global

Gobierno y multinacionales estudian la aplicación del impuesto mínimo global
La CASEM presentó a los representantes del MICI ye el MEF los escenarios y posibles impactos que la implementación del Impuesto Mínimo Global. Foto/MICI.

En el marco del Pilar II de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

La Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Dirección de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM) conformaron una mesa de trabajo para dialogar sobre el anunciado impuesto mínimo global del 15% en el marco del Pilar II de la OCDE, que aplicará a las empresas con operaciones internacionales con ingresos totales consolidados superiores a los 750 millones de euros o su equivalente en dólares.

Durante la reunión, la CASEM presentó a los representantes del MICI ye el MEF los escenarios y posibles impactos que la implementación del Impuesto Mínimo Global, enmarcado en el Pilar II de la OCDE, podría tener en Panamá, así como algunas medidas de mitigación que podrían ser compatibles con las directrices del Pilar II.

Como resultado de esta mesa de trabajo, las partes llegaron a la conclusión de que es fundamental fomentar una colaboración estrecha a nivel público privado y se reconoció la importancia de abordar este tema como un asunto de interés nacional que requiere un análisis exhaustivo de su impacto y de una programación. Además, se estableció el compromiso de fortalecer la comunicación y colaboración con todos los sectores, con miras a buscar soluciones integrales para Panamá, así como mantener la competitividad y el cumplimiento de los estándares internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *