Panamá da celeridad a deportaciones y expulsiones

Panamá da celeridad a deportaciones y expulsiones
En los 9 meses transcurridos del año, se han realizado 512 medidas de aplicación de la Ley. Foto/Migración Panamá.

Cumpliendo con el debido proceso y los derechos humanos

Las deportaciones y expulsiones organizadas cada semana por el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval continúan ; este viernes 13 de octubre, en el vuelo número 18 de ésta operación, se realizó la expulsión de 2 extranjeros de nacionalidad colombiana, ambos por delitos contra la seguridad colectiva; mientras que 5 colombianos fueron deportados.

Los 7 ciudadanos salieron desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, con destino al país suramericano. Desde el primer vuelo programado en mayo de 2023, hasta los días transcurridos del mes de octubre; a un total de 186 colombianos se les han otorgado medidas de aplicación de la Ley Migratoria por haber infringido la norma, de los cuales 152 han sido deportados y 34 expulsados en orden a criterios de seguridad; todos ellos regresaron a su país en los vuelos de aeronaves pertenecientes al Servicio Nacional Aeronaval.

En los 9 meses transcurridos del año, se han realizado 512 medidas de aplicación de la Ley, atendiendo a criterios de seguridad en el país. Los deportados a la fecha suman 373; mientras que los expulsados ya son 140 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *