Clínica móvil Salud sobre Ruedas recorrió el distrito de Chame en Panamá Oeste

Clínica móvil Salud sobre Ruedas recorrió el distrito de Chame en Panamá Oeste
En esta actividad,se realizaron 25 mamografías, 10 papanicolaou, 10 ultrasonidos por parte de ginecología, 40 electrocardiograma y 18 dosis de vacunas. Foto/MINSA.

Iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República

El carro de diagnóstico del despacho de la Primera Dama de la República liderado por Yazmín Colón de Cortizo y el equipo del centro de salud de Chame con el apoyo de la Junta Comunal, se trasladaron el fin de semana al corregimiento de Las Lajas distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste brindando atención a la población dentro de las actividades del mes de prevención del cáncer de mamas.

Esta actividad fue realizada para la detención y prevención temprana del cáncer y mejorar la calidad de vida de las  pacientes de la población del corregimiento, también de los pueblos aledaños y otras comunidades.

En esta actividad,se realizaron 25 mamografías, 10 papanicolaou, 10 ultrasonidos por parte de ginecología, 40 electrocardiograma y 18 dosis de vacunas.

Además el equipo regional de Promoción de la Salud brindo orientación a los visitantes de la jornada y entregó material educativo alusivos al tema.

Autoridades invitaron a todas las mujeres acercarse a las instalaciones de salud para su control de oportuno de mamografías y tomas de Papanicolaou, ya que realizarse sus exámenes a tiempo puede salvarles la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *