SIP y CLAEP convocan a nuevo Diplomado de Periodismo para comunicadores latinoamericanos activos

SIP y CLAEP convocan a nuevo Diplomado de Periodismo para comunicadores latinoamericanos activos
La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de las libertades de prensa. Foto/Cortesía.

Los cursos se realizarán en la plataforma de aprendizaje virtual de la Universidad Hemisferios.

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció que nuevamente entregará 30 becas a periodistas activos de América Latina que califiquen para cursar el diplomado en Periodismo con catedráticos de ocho universidades afiliadas al Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP).

El Diplomado SIP- CLAEP recibirá postulaciones hasta el 23 de octubre. Los periodistas seleccionados iniciarán las sesiones el 28 de ese mes. La solicitud de inscripción está disponible en este enlace.

El curso se impartirá los sábados por tres horas en la mañana. La SIP anunció que dará preferencia a comunicadores que trabajen en sus medios socios y que los participantes deben comprometerse a cumplir con los requisitos de asistencia.

Este curso se llevó a cabo por primera vez durante la pandemia y ahora regresa con una oferta renovada dirigida a fortalecer y enriquecer a los profesionales de la comunicación, particularmente en el ámbito digital. Cada beca está valorada en $700 dólares, importe que abona la Comisión de Becas de la SIP.

El presidente de la Comisión de Becas de la SIP, Gilberto Urdaneta, de El Regional del Zulia, Venezuela, alabó el esfuerzo de CLAEP. “Estamos muy orgullosos de patrocinar estas becas y de seguir aportando al entrenamiento de los periodistas y la sustentabilidad de los medios”, dijo.

Los participantes escogidos deberán completar los ocho módulos para obtener el diploma que será rubricado por la SIP y CLAEP.

Los módulos que se abordarán son: Diseño de Modelos de Negocio en Empresas de Medios de Comunicación; Periodismo Ambiental; Inteligencia Artificial y Algoritmos en el Periodismo; Redacción Periodística Digital, entre lo Técnico y lo Creativo; Periodismo Emprendedor; Desinformación: Kit y Herramientas de Alfabetización Mediática; Investigación Periodística para Medios Digitales y Gabinetes de Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación.

Las ocho universidades de cinco países que respaldan y avalan este diplomado son: De Argentina: Pontificia Universidad Católica Argentina; de Colombia: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de La Sabana; de Ecuador: Universidad Hemisferios y Universidad Tecnológico ECOTEC; de México: Universidad Anáhuac Cancún y de Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Los cursos se realizarán en la plataforma de aprendizaje virtual de la Universidad Hemisferios.

El Diplomado SIP CLAEP tiene como misión contribuir a la formación de profesionales del periodismo para enfrentar los desafíos contemporáneos de la industria. Los participantes adquirirán habilidades y conocimientos para producir contenido periodístico de alta calidad en un entorno digital, con un enfoque en la investigación y ética periodística.

Por otra parte, la SIP convocó el lunes a abogados, jueces, fiscales y miembros de ONG a postularse a las Becas SIP para cursar el segundo diplomado virtual en Libertad de Expresión. El programa, como en años anteriores, será dictado por académicos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela.

La capacitación cuenta con el patrocinio de la Comisión de Becas de la SIP y se enmarca en su Proyecto Chapultepec. La SIP becará a 30 operadores de justicia a un costo de US$ 550 por cada beca.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas. Está integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene su sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *