CSS ve con buenos ojos que debate del contrato minero “llegue a puerto seguro”

CSS ve con buenos ojos que debate del contrato minero “llegue a puerto seguro”
Pacientes asegurados de la Caja de Seguro Social. Fotos, Caja de Seguro Social.

La Caja de Seguro Social cuenta con una población de pensionados que supera los 300 mil y se prevé que alrededor del 70% de los ingresos derivados de este contrato afianzarían los fondos de retiro para quienes reciben una pensión mínima de 350 balboas mensuales.

El secretario general de la CSS, Edwin Salamín, dijo que un alto porcentaje de los beneficios del contrato minero se proyecte para mejorar las condiciones económicas de los pensionados de la Caja de Seguro Social, tendría un impacto social muy importante.

Minería ayudaría a CSS

A la fecha, la CSS cuenta con una población de pensionados que supera los 300 mil y se prevé que alrededor del 70% de los ingresos derivados de este contrato afianzarían los fondos de retiro para quienes reciben una pensión mínima de 350 balboas mensuales.

“Hay muchos panameños que están ganando menos de 350 dólares mensuales, son casi 116 mil panameños que con esta medida lograrían algo de equiparación económica y se les haría justicia”, sostuvo Salamín.

Añadió que la CSS ve con buenos ojos que el debate del contrato minero “llegue a puerto seguro”, para beneficio del Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte y del monto mínimo de los pensionados, que representan un importante segmento de la población panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *