Inició operativo por festividades del Cristo Negro de Portobelo

Inició operativo por festividades del Cristo Negro de Portobelo
Cada 21 de octubre, devotos panameños rinden su fe al Cristo Negro de Portobelo. Foto/Cortesía.

Más de 300 unidades participan del operativo de seguridad de la Policía Nacional, en el marco de las festividades del “Cristo Negro”, que se realiza en el mes de octubre en el distrito de Portobelo.

El subcomisionado Jorge Domínguez, jefe de la Zona de Policía de la provincia de Colón, señaló que el operativo “Cristo Negro 2023”, tiene como objetivo preservar la vida, honra y bienes de los miles de peregrinos de todo el país y extranjeros que anualmente se congregan en este sector de la Zona Atlántica.

Domínguez informó que se tendrán 5 puntos de control desde Sabanitas y María Chiquita, hasta el sector de Portobelo para controlar el acceso al área de operaciones; agregó que los asistentes deben llevar sus documentos personales.

“La Policía Nacional está para cumplir los decretos emitidos por la Alcaldía de Portobelo, en especial donde se prohíbe portar arma de fuego aunque tenga permiso y cualquier tipo de armas punzocortantes durante las festividades del Cristo Negro”, apuntó.

En este operativo Cristo Negro, la policía trabaja en coordinación con otras dependencias de seguridad del país.

La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía en general, que ante cualquiera actividad inusual, comunicarse con las unidades policiales, encargadas de garantizar la paz y el orden durante la actividad religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *