La familia real española en concierto por la paz de Premios Princesa de Asturias

La familia real española en concierto por la paz de Premios Princesa de Asturias
El rey Felipe VI (c) y la infanta Sofía (d), a su salida del Concierto Premios Princesa de Asturias, celebrado este jueves en Oviedo, en la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones. Foto, EFE/ Chema Moya.

Con este acto, el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, inauguraron su agenda de actos en la capital asturiana con motivo de la entrega de los citados galardones.

La familia real española asistió este jueves en la ciudad de Oviedo (norte), al concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, un recital que este año tiene como lema “Con cierto sabor a paz” en un contexto marcado por las guerras en Ucrania y en la Franja de Gaza.

Con este acto, el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, inauguraron su agenda de actos en la capital asturiana con motivo de la entrega de los citados galardones, que llevan el nombre de uno de los títulos que tiene en España el heredero o heredera de la corona y que son uno de los más destacados de España.

El conflicto bélico entre Israel y Hamás hizo que se extremaran las medidas de seguridad en los alrededores del Auditorio, ante la presencia de la familia real.

El concierto propició el primer encuentro de los reyes y sus hijas con los galardonados en la 43 edición de los premios que concede la Fundación Princesa de Asturias (FPA).

Entre ellos, estuvieron la actriz estadounidense Meryl Streep y el escritor japonés Haruki Murakami y solo se ausentó el atleta keniano Eliud Kipchoge.

En el recital se interpretó “Fantasía”, de Thomas Tallis, y “Dona nobis pacem”, de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección del británico Martyn Brabbins.

En la jornada de mañana, los reyes y sus hijas celebrarán las tradicionales audiencias, entre ellas con los galardonados, a los que la princesa les impondrá la insignia como presidenta de honor de la FPA.

Por la tarde, será la ceremonia oficial con la entrega de los diplomas, que la reina Sofía, madre del monarca, volverá a seguir desde uno de los palcos del Teatro Campoamor, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *