Panamá y Chile estrechan lazos de cooperación en materia agropecuaria y Comercial

Panamá y Chile estrechan lazos de cooperación en materia agropecuaria y Comercial
La delegación chilena se mostró satisfecha por el intercambio de opiniones y experiencias y se acordó continuar con esta alianza bajo un esquema de comunicación directa y continua entre autoridades sanitarias y la Embajada. Foto/MIDA.

En la reunión se habló de revisar los temas fitosanitarios y de protocolo, además de la cooperación para el fortalecimiento de los laboratorios

El viceministro de Desarrollo Agropecuario Alexis Pineda sostuvo una reunión con el embajador  de Chile en Panamá,  Alejandro Sfeir y Sebastián Gómez, director General de Asuntos Económicos Bilaterales  de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, para dar seguimiento a la agenda comercial bilateral en materia agropecuaria y de cooperación.

Este  encuentro fue propicio para intercambiar visiones y aspectos prioritarios, así como atender la agenda de seguridad alimentaria y comercio agrícola y reforzar los proyectos de cooperación bilateral que se puedan desarrollar  a corto plazo.

En la reunión se habló de revisar los temas fitosanitarios y de protocolo, además de la cooperación para el fortalecimiento de los laboratorios.

La delegación chilena se mostró satisfecha por el intercambio de opiniones y experiencias y se acordó continuar con esta alianza bajo un esquema de comunicación directa y continua entre autoridades sanitarias y la Embajada.

En este encuentro participaron además el Jefe de División de Aspectos Regulatorios del Comercio, Fernando Catalán, la Asesora de la División de Acceso a Mercados, Ingrid Garrido, el Jefe de la división América del Norte, Central y Caribe, Rafael Marín,  la directora de Política Comercial del MIDA, Anaris Cedeño y Pablo Villalobos, de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *