Victoria para Panamá en Béisbol: emoción y compromiso en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Victoria para Panamá en Béisbol: emoción y compromiso en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
En el Parque Bicentenario de Cerrillos, la delegación panameña se enfrentó a la República Dominicana, logrando un triunfo contundente de 4 a 1. Foto/Comité Olímpico de Panamá.

La delegación panameña ha asumido un nuevo y emocionante desafío atlético en Chile, participando en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Serán tres semanas de intensas competencias en distintos puntos de la capital chilena y de las regiones de la zona central del país sudamericano, que culminará con un gran cierre programado para el domingo 5 de noviembre.

Santiago, la capital de Chile, se convierte en el epicentro deportivo de la región, recibiendo a 41 delegaciones que competirán en diversos escenarios.

Aunque la inauguración oficial está programada para el día viernes 20 de octubre, las competiciones comenzaron el miércoles 18 de octubre con la disciplina de béisbol y Panamá inició sus competencias el 19 de octubre con béisbol, donde el equipo panameño logró una importante victoria, y con boxeo.

La participación de Panamá en estos juegos no es solo un motivo de orgullo, sino también una muestra del compromiso y la pasión que la delegación panameña tiene por el deporte.

Ser parte de estos Juegos y competir en disciplinas tan emblemáticas es un honor y una responsabilidad que los atletas panameños llevan con mucho orgullo y entusiasmo.

A continuación, resultados de la jornada:

Béisbol

Luego de 12 años de ausencia, en la disciplina de béisbol, el equipo panameño ha iniciado su participación con una victoria significativa. Nuestra novena panameña ha demostrado su talento, fuerza y determinación hoy. Panamá se llena de orgullo, ¡Vamos rumbo al podio!

En el Parque Bicentenario de Cerrillos, la delegación panameña se enfrentó a la República Dominicana, logrando un triunfo contundente de 4 a 1, donde el pitcher Harold Arauz tuvo una destacada actuación. Los próximos partidos serán el sábado 21 de octubre ante Chile a la 1:00 pm (hora Panamá) y el lunes 23 de octubre ante México a las 7:30 am (hora Panamá).

Boxeo

En lo que respecta al boxeo, con la participación del pugilista panameño Irving Ibargüen en la categoría de los 57 kg.

En la ronda de 16 (octavos de final), Ibargüen se enfrentó al boxeador olímpico Keevin Allicock de Guyana, quien se llevó la victoria por RSC en el 2do asalto a los 1:32 minutos. Este emocionante enfrentamiento se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Roberto Durán visita a los boxeadores panameños y les dedica palabras inspiradoras

En un gesto cargado de emoción y significado, el boxeador panameño Roberto Durán visitó al equipo de boxeo panameño que estará participando en los Juegos Panamericanos Santiago Durán compartió palabras de aliento y sabios consejos con los atletas, llenándolos de inspiración y valor.

Con orgullo, Durán les habló a los jóvenes deportistas sobre la importancia de disfrutar cada momento en el ring, de darlo todo y luchar con honor y determinación.

¡Gracias, Roberto!

Con estos resultados, Panamá demuestra su potencial y habilidades en el ámbito deportivo, enfrentando con determinación y valentía a sus contrincantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *