Zona Libre de Colón volvió a tener una estación de bomberos 

Zona Libre de Colón volvió a tener una estación de bomberos 
La Estación, ubicada en la avenida principal de Cocosolito, contará con personal especializado de extinción, búsqueda y rescate. Foto/Cortesía.

Fue habilitada tras una inversión de 700 mil dólares

La Zona Libre de Colón, principal zona franca en el hemisferio occidental y uno de los principales centros logísticos de redistribución multimodal del mundo, volvió a contar con una estación de bomberos, Cocosolito, la que fue inaugurada por el Cnel. Ernesto de León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y el gerente general de esta área comercial, Giovanni Ferrari.

La nueva instalación, que recibió el nombre Estación Comandante Felipe J. Fung Soto, fue renovada y habilitada por la Administración de la Zona Libre de Colón, con una inversión aproximada de 700 mil balboas, explicó Ferrari. Este monto incluye adecuaciones, reparaciones de equipo y aditamento, como mobiliario y enseres.

De acuerdo con el gerente de la Zona Libre, se dio el nombre de un miembro insigne de la institución, quien ha sido inspiración para muchos de sus pupilos. “Gracias Coronel. El que esta estación lleve su nombre es un honor y un recuerdo permanente de su aporte”, dijo Ferrari al Cnel. Fung, presente en el acto.

El Cnel. Fung se desempeñó, entre otros cargos, como comandante primer jefe de la Zona Regional Colón.
El director general encargado de los bomberos también resaltó el aporte de Fung, y consideró un honor ofrecerle este reconocimiento en vida, ahora que lo puede disfrutar y mostrarlo orgulloso a su familia y compartirlo con sus compañeros de uniforme.

El Cnel. De León señaló que la estación era una necesidad urgente pues se requería garantizar la protección del patrimonio de 2,424 empresas y aseguró una respuesta con mayor rapidez ante cualquier contingencia que ocurra en la Zona Libre y sus alrededores.

Durante el acto, el Tte. Cnel. Carlos Barker, comandante primer jefe encargado de la Zona Regional Colón, entregó al coronel Fung la medalla de 50 años de servicios al BCBRP.

“Estamos inaugurando el cuartel soñado durante 20 años por todos los colonenses, especialmente por los bomberos”, señaló Fung. Dijo que la actual administración de la Zona Libre permitió hacer realidad ese sueño.

“Agradezco haberme considerado para que este cuartel llevara mi nombre. Me siento altamente emocionado y honrado por tan significativa distinción”, dijo el homenajeado.

La Estación, ubicada en la avenida principal de Cocosolito, contará con personal especializado de extinción, búsqueda y rescate, será sede de la Brigada de Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos de la Z, cuenta con un vehículo de extinción con escalera aérea y una cisterna con capacidad para 2,000 galones de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *