Cuando se impone la visión egoísta sobre la visión de país

Cuando se impone la visión egoísta sobre la visión de país
El autor es especialista en Medicina del Trabajo. Foto, archivo.

El objetivo fundamental, (con la sociedad comercial Panameñista-Cambio Democrático), insisto, ha sido la unidad de la nación panameña, entendiendo que, es posible transformar el país, si hacemos coincidir nuestros esfuerzos, a fin de alcanzar las metas que conjuntamente nos hemos trazado.

Hace unos días, a raíz de la alianza parcial territorial, expresamos que, nuestro país atraviesa por uno de los momentos más difíciles de la historia republicana, derivado de la pérdida de valores en sus dirigentes políticos, y creíamos que el espíritu de desprendimiento de Martín Torrijos había encontrado eco en los dirigentes de la sociedad comercial Panameñista-Cambio Democrático.

Lastimosamente, se impusieron más los intereses económicos de esa sociedad comercial, sobre lo que inicialmente se visualizaba, la consolidación de una oferta electoral para garantizar candidatos honestos, con una visión de país, que no favorecieran el clientelismo y la corrupción.

Hoy, con desparpajo y sin vergüenza, dicen que la alianza no va. Hasta ahora, pensamos que había un viso de honestidad en ellos, pero, lo que no han alcanzado a expresar, porque su desvergüenza no llega a esos extremos, es que, su interés ha sido lograr que algunos de sus candidatos, que responden absolutamente a sus intereses mezquinos, fuesen aceptados dentro de esa alianza parcial territorial.

La no aceptación de estas torcidas intenciones generó que la sociedad Rómulo- Blandón, rechazara esta alianza. A pesar de esto, nuestro candidato garantiza que continuará con el proceso de elaborar una oferta electoral coincidente con su visión de país.

El pueblo no se equivoca, porque los conoce, el electorado general planteaba como inaceptable dicha alianza.   De alguna manera, con una actitud de desprendimiento, tratamos de explicar los sanos intereses de Martín Torrijos, sin embargo, el pueblo, que es sabio, conocía bien las mezquindades de esta sociedad comercial y alertaba que, esa actitud desprendida, al final, era falsa.

La realidad de esta fallida relación es, que, no se pueden compaginar algunas de sus candidaturas con una visión de nación como la que ha postulado el candidato Martín Torrijos, visión que se hace evidente en cada uno de los miembros de este movimiento, que lucha para que podamos alcanzar un #PanamáPosible.

El objetivo fundamental, insisto, ha sido la unidad de la nación panameña, entendiendo que, es posible transformar el país, si hacemos coincidir nuestros esfuerzos, a fin de alcanzar las metas que conjuntamente nos hemos trazado.

Hemos recalcado la necesidad de compartir la Visión 2024.    Cada vez más nuestra Gran Alianza será con los panameños y panameñas, que nos permita transformar este país, tras lograr el triunfo en mayo de 2024.

Como expresé en un escrito previo no habrá, de ninguna manera, arreglos de recámara o jugadas politiqueras, por esa razón, de cara al pueblo panameño, se puede manifestar que, es preferible caminar solo, que mal acompañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *