Consejo Académico de la Universidad de Panamá solicitó al gobierno revocar el contrato minero

Consejo Académico de la Universidad de Panamá solicitó al gobierno revocar el contrato minero
Sede de la Universidad de Panamá. Foto/Archivo.

Convocó a la ciudadanía a mantener la calma

La Universidad de Panamá, reconocida por su papel en las luchas por la justicia social, ha expresado su preocupación ante la aprobación del contrato Ley que concede a la empresa canadiense Minería Panamá (First Quantum Minerals) una concesión para explotación minera.

El Consejo Académico de la universidad en una resolución que lleva la firma del rector Eduardo Flores castro y el secretario general Ricardo Parker solicitaron al gobierno nacional la revocación del contrato de concesión minera otorgado a la empresa Minera Panamá.

También instaron a los manifestantes a preservar la vida y los bienes públicos y privados, recordando que estos son financiados por los impuestos de los panameños.

Además, se convoca a la sociedad panameña a un debate sobre el futuro de la industria minera en el país, proponiendo un referéndum nacional para decidir si están a favor o en contra de la exploración minera a cielo abierto en el territorio nacional.

“Estas medidas buscan restablecer la paz social y garantizar una decisión democrática sobre un tema crucial para el futuro del país”, apuntó.

La resolución fue emitida desde la Ciudad Universitaria Octavio Méndez Pereira el 24 de octubre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *