Los productores de panamá Este y Darién destacaron que, a través de su trabajo garantizan la seguridad y soberanía alimentaria, en beneficio del pueblo panameño, el cual no debe ser interrumpida por factores que afectan libre tránsito y circulación por vías públicas.
La Asociación de Productores de Panamá Este y Darién (APAPED), difundió un comunicado en el que destacó la preocupación por la afectación que generan a la actividad productiva del país, los cierres de calles que se han dado durante estos días.
Los productores precisaron que “estamos claros de que vivimos en un sistema democrático y todos los ciudadanos podemos emitir libremente nuestros pensamientos, con el límite que la Constitución y las leyes establecen”.
“En el caso de la salud y la producción agropecuaria, es la distribución adecuada y oportuna de nuestros productos en beneficio de la alimentación del país. Garantizando de este modo la seguridad y soberanía alimentaria, en beneficio del pueblo panameño, y no deben ser interrumpidas por factores que afectan el libre tránsito y circulación por las vías públicas”, puntualizaron los afectados.
“Hacemos un llamado a los manifestantes, a fin de que comprendan la necesidad de que los alimentos lleguen a todos los hogares panameños y, a la vez, solicitamos a las autoridades nacionales y locales que garanticen el libre tránsito y seguro desde las áreas de producción hasta las mesas de las familias panameñas”, concluyó la comunicación de APAPED.